Hispanos defienden patrimonio histórico ante ataques de Black Lives Matter y Antifa

Otro de los símbolos de la historia hispana fue vandalizado y derribado por grupos de extrema izquierda Black Lives Matter y Antifa. Captura de pantalla María Herrera Mellado/@MariaHerreraMe/Twitter.

MIAMI.- ”Están despertando al monstruo Hispano. Esten seguros de que aquellos que no condenen estos ataques sobre el Fraile español y el mayor escritor de nuestra Historia se enfrentarán a graves consecuencias. Los hispanos se unirán y los demócratas serán expulsados. Cuestión de tiempo”, así defendió en su cuenta en Twitter la postura de los hispanos la abogada María Herrera Mellado, de origen español, ante los ataques reailizados por las organizaciones Black Lives Matter (BLM) y Antifa, a estatuas icónicas que forman parta del patrimonio cultural e histórico de la comunidad hispana.

La periodista Mamela Fiallo Flor les recordó a Black Lives Matter y Antifa a través de su cuenta en Twitter que los “hispanos somos la minoría más grande de EEUU. #BLM y #Antifa pretenden aplastar nuestra historia. No lo permitiremos”, apuntó.

La escalada de protestas que promueven los grupos de extrema izquierda BLM y Antifa, han causado destrucción durante las protestas en el país dirigidas a negocios privados, edificios bancarios, vandalizando y destruyendo las estatuas que forman parte del patrimonio cultural de Estados Unidos, alegando que protestan contra el “racismo” y la “brutalidad policial” contra la comunidad negra.

Entrevistada por Panam Post, la abogada María Herrea Mellado dijo que “la defensa del patrimonio histórico español conlleva la defensa de una identidad cultural. Además de la defensa de los derechos y libertades fundamentales. En estos momentos es precisamente lo que nos une a millones de hispanos”.

En las manifestaciones de BLM y Antifa se observa la presencia de símbolos del comunismo, entre ellos la figura del Che Guevara. Al respecto Herrera dijo que esto evidencia a quienes están detrás de esos “movimientos mal llamados “antiracistas” o “antifascistas”. Son verdaderos enemigos de la democracia”.

La comunidad hispana, muchos de los cuales han llegado a Estados Unidos en busca de refugio a causa del socialismo, se organiza para defender el patrimonio cultural y evitar la instauración de un socialismo en el país que les acoge.

“Nuestro mensaje es claro. No cederemos ante los chantajes de estos movimientos extremistas. No nos arrodillaremos antes los violentos que buscan silenciar a millones de hispanos. Tenemos muy claro que el enemigo común es el comunismo. Pedimos respeto, justicia y paz”, subrayó.

Al mismo tiempo hizo un llamado a la comunidad. “Como hispanos debemos permanecer unidos ante todas estas amenazas de aquellos que buscan dividirnos y enfrentarnos. Es el momento idóneo para formar esa ansiada coalición global que cambie el rumbo de los acontecimientos y proteja a los amantes de la libertad y de la seguridad”, apuntó.

El vandalismo contra estatuas de parte de manifestantes afines al Black Lives Matter continuó el sábado en diferentes ciudades de Estados Unidos, con el derribo en un parque de San Francisco de estatuas al compositor del himno nacional estadounidense y al general que se alzó con la victoria en la Guerra Civil del país —que puso fin a la esclavitud.

Diario Las Américas – Redacción DLA