Hermano de George Floyd critica a los manifestantes violentos: “Haz algo positivo”

Un grupo de artistas pintan un mural de George Floyd en la pared exterior de Cup Foods, donde Floyd fue asesinado bajo custodia policial, el 28 de mayo de 2020 en Minneapolis, Minnesota. La gente se ha reunido en el sitio desde que Floyd fue asesinado a principios de esta semana. (Stephen Maturen/Getty Images)

El hermano de un hombre cuya muerte provocó las protestas y disturbios en todo Estados Unidos criticó a las personas que están ejerciendo la violencia tras su fallecimiento. Su mensaje señala que lo que le sucedió a su hermano está siendo eclipsado por los disturbios que comenzaron en Minneapolis.

Terrence Floyd, el hermano menor de George Floyd, explicó que todavía estaba entumecido por la muerte de su hermano, lo que a veces lo hace enojar, pero se está absteniendo de ser violento, en parte porque eso no es lo que su hermano hubiera querido.

Los disturbios están “eclipsando lo que está pasando”, dijo Floyd en una entrevista emitida el lunes temprano por la ABC en “Good Morning America”.

“Él estaba a favor de la paz, estaba a favor de la unidad, pero las cosas que están sucediendo ahora, pueden llamarlo unidad, pero es una unidad destructiva, no es lo que él quería. No es lo que mi hermano es”, dijo Floyd.

“Si estás enfadado, está bien estarlo, pero canaliza tu ira para hacer algo positivo o hacer un cambio a otra manera, porque ya hemos pasado por esto. Él querría que buscáramos justicia en la vía en que estamos, de la manera en que tratamos de hacerlo, pero que la canalicemos a otra forma. La ira, dañando tu ciudad natal no es la manera que él querría”.

Los edificios siguen ardiendo después de una noche de protestas y violencia tras la muerte de George Floyd, en Minneapolis, Minn., el 29 de mayo de 2020. (Charlotte Cuthbertson/The Epoch Times)
Manifestantes sostienen carteles durante una marcha desde St. Paul hasta el Estadio del Banco de Estados Unidos en Minneapolis, a través del puente de Saint Anthony Falls, en el cuarto día de protestas y violencia tras la muerte de George Floyd, en Minneapolis, Minnesota, el 29 de mayo de 2020. (Charlotte Cuthbertson/The Epoch Times)

Floyd murió el Día de la Recordación, después de ser detenido por una supuesta falsificación. Los vídeos que circularon ampliamente por Internet mostraron a un oficial de policía, identificado más tarde como Derek Chauvin, arrodillado en el cuello de Floyd mientras éste decía que no podía respirar.

Las protestas estallaron donde murió Floyd, en Minneapolis, y se han extendido a otras ciudades mientras la gente pide una reforma de la policía. En las protestas o en sus proximidades se han producido saqueos generalizados, destrucción de propiedades y violencia contra una gran cantidad de personas.

La gente sale de una ferretería con mercancía el 31 de mayo de 2020 en Filadelfia, Pensilvania, durante los disturbios generalizados tras la muerte de George Floyd. (Mark Makela/Getty Images)

Terrence Floyd dijo que el hecho de que la familia Floyd esté lidiando con la muerte de manera “positiva” y buscando justicia, muestra la inutilidad de involucrarse en la violencia para tratar de promulgar un cambio.

“¿Por qué están aquí destrozando su comunidad? Porque cuando terminas y te das la vuelta y quieres ir a comprar algo, lo has destrozado. Así que ahora arruinaste tus propios arreglos de vivienda. Así que relájate. Se hará justicia”, dijo a ABC News, mientras pedía que se presentaran cargos contra los otros tres oficiales que estaban en la escena cuando Floyd fue arrestado.

La novia de Floyd dio un mensaje similar el mes pasado.

“No se puede combatir el fuego con fuego. Todo se quema, y lo he visto todo el día. La gente odia, odia, odia, está enfadada y él no querría eso”, dijo Coureney Ross.

“No lo querría, no lo querría, no lo querría. Él daría la bendición -me mantengo en eso hoy- él todavía daría la bendición a esas personas”.

Zachary Stieber – La Gran Época