Florida suspende venta de bebidas alcohólicas en bares

La venta de bebidas alcohólicas representa la mayor entrada de ganancias en bares. PIXABAY.

La orden no cierra técnicamente los locales pero lógicamente hace cesar la actividad principal, tras haber reabierto sus puertas hace apenas tres semanas.

MIAMI. -Los bares de Florida, con la excepción de Miami-Dade, Broward y Palm Beach, reabrieron sus puertas hace apenas tres semanas pero una nueva orden del Gobierno estatal suspende la venta de bebidas alcohólicas, dadas las altas cifras de nuevos casos de coronavirus.

El anuncio fue realizado por el secretario estatal Department of Business & Professional Regulation, Halsey Beshears, y tiene vigencia inmediata, según subrayó.

De hecho, hace apenas 24 horas el gobernador Ron DeSantis anunció que suspendería los permisos de venta de alcohol si se cumplía las normas sanitarias establecidas.

“Si se trata de un lugar que se convierte en un caos, como si fuera una de esas fiestas abarrotadas, eso no está bien. No es un error menor”, señaló DeSantis.

El gobernador acentuó que no daría paso atrás a su paso de reapertura de la economía y por ello decide suspender la venta de bebidas alcohólicas en bares, aunque lógicamente eso signifique el cese de actividades.

Hace tan solo una semana un grupo de 16 jóvenes amigos en Jacksonville, en el noreste de Florida, dieron positivo por coronavirus días después de haber celebrado el cumpleaños de uno de ellos en un bar, que reabría sus puertas como parte del plan de reapertura del estado.

Hoy viernes 26 de junio Florida reportó 8.942 nuevos casos de coronavirus, 3.938 más casos que ayer, lo que significó otro récord establecido por el estado.

Hasta el momento, Florida suma 122.960 casos acumulados, desde que comenzó la pandemia en marzo, incluyendo aquellos que han sido curados o han fallecido.

Jesús Hernández – Diario Las Américas