Florida supera los 100.000 casos de coronavirus y se acerca a las 3.000 muertes

Ciudadanos de Florida pueden salir del confinamiento aplicando medidas preventivas (Foto: Periódico Cubano)

Ron DeSantis asegura que el repunte de casos se debe al aumento de pruebas de detección

El repunte de contagios de coronavirus Covid-19 en Florida provocó que el estado supere los más de 100.000 casos en el inicio de esta semana, informaron autoridades del Departamento de Salud.

En las últimas horas se detectaron 2.926 casos nuevos lo que elevó el acumulado a 100.217 positivos desde que la pandemia entró a territorio floridense, donde se reporta un total de 3.173 personas fallecidas.

Telemundo 51 informó que en los últimos siete días, los contagios diarios han estado entre los 4.049 y 2.610 casos.

El más reciente reporte señala que Miami-Dade sigue siendo el condado más afectado con 26.239 casos, seguido de Broward con 11.327 y en tercero va Palm Beach con 10.943 positivos.

En el centro del estado, Hillsborough es el condado con más enfermos reportados, unos 5.973 casos, mientras que Orange tiene 5.157 confirmados. En la zona sureste Lee registra hasta ahora 3.666 y el condado Collier 3.206.

Ante el aumento significativo de casos, el gobernador Ron DeSantis comentó que esto sucede porque se están realizando más pruebas detección, las cuales han confirmado el avance de la pandemia en la gente más joven.

El mandatario explicó que de una edad promedio de 60 años en los contagios, ahora ésta se encuentra en los 37 años desde la semana pasada y probablemente ira a la baja hacia un sector más juvenil.

Sin embargo, DeSantis enfatizó que se deben mantener medidas preventivas extremas en personas mayores de 65 años porque son las más vulnerables ante el virus proveniente de China.

La semana pasada los los alcaldes de Miami, Francis Suárez, y Miami Beach, Dan Gelber, aseguraron que en sus planes no se encuentran en volver exigir a la ciudadanía el confinamiento obligatorio debido a que sería un duro golpe a la economía local.

Por ello, pidieron a los ciudadanos a no bajar la guardia con las medidas preventivas como la distancia entre personas, evitar reuniones masivas y portar el nasobuco donde sea necesario.

En Florida ya está permitida la apertura de negocios no esenciales, así como el funcionamiento de salones de belleza, peluquerías, bibliotecas y restaurantes pero a un mínimo de su capacidad.

Además, se pueden utilizar parques, marinas y campos de golf, así como playas, donde solo se pueden realizar actividades físicas sin colocar sillas o toldos.

Periódico Cubano