Trump sobre la muerte de George Floyd: “Se hará justicia”

Donald Tump pide investigar muerte de hombre negro en Minneapolis.

El presidente Trump reaccionó sobre el reciente fallecimiento trágico de un hombre de raza negra bajo custodia de la policía en la ciudad de Minneapolis.

La víctima, George Floyd, murió después que un policía se arrodilló en su cuello por varios minutos. Un vídeo de Floyd mostró a él quejándose de no poder respirar antes de morir.

El vídeo sobre la muerte de George Floyd se diseminó rápidamente en las noticias y medios sociales. El incidente desató condenación y criticismo en el país.

El incidente que causó la muerte de George Floyd

Poco después de anunciarse la muerte de George Floyd, el alcalde de Minneapolis, Jacob Frey, pidió el arresto del policía visto en el vídeo de la cámara. George Floyd, su familia y la comunidad negra “merecen justicia”, dijo el alcalde.

El presidente Trump demandó que el FBI y el Departamento de Justicia investiguen el incidente. “He pedido que esta investigación sea acelerada y aprecio enormemente todo el trabajo realizado por las fuerzas del orden locales”, escribió Trump. “Mi corazón se dirige a la familia y amigos de George. ¡Se hará justicia!”, añadió el mandatario.

La policía dijo que el hombre coincidió con la descripción de un sospechoso en un supuesto caso de falsificación en una tienda de comestibles. Según la policía, el sospechoso resistió al arresto. El vídeo muestra que el oficial de policía ignoró las súplicas de George Floyd quien se quejó de no poder respirar antes de morir.

El Departamento de Policía de Minneapolis publicó los nombres de los policías implicados en el incidente. También se anunció que el oficial involucrado en la muerte de George Floyd y tres policías que aparentemente fueron testigos del hecho fueron despedidos de sus cargos.

El informe médico sobre el fallecimiento de George Floyd está aún pendiente en espera de investigaciones y pruebas adicionales.

La muerte de George Floyd desencadenó protestas masivas, incendios de edificios y saqueos en la ciudad de Minneapolis.

Juan Torres