Trump: Grupo de trabajo del coronavirus de la Casa Blanca operará “indefinidamente”

El presidente Donald Trump, seguido por el vicepresidente Mike Pence, entra en una sesión informativa del grupo de trabajo sobre el Coronavirus de la Casa Blanca en la sala de prensa Brady de la Casa Blanca en Washington el 9 de abril de 2020. (Alex Wong/Getty Images)

El grupo de trabajo sobre el coronavirus de la Casa Blanca no se disolverá en un futuro próximo, dijo el presidente Donald Trump el miércoles, aunque algunos miembros podrían ser removidos.

Trump felicitó al grupo, que está encabezado por el vicepresidente Mike Pence e incluye al cirujano general Jerome Adams, al director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, Anthony Fauci, y a la Dra. Deborah Birx.

El grupo de trabajo “ha hecho un trabajo fantástico al reunir vastos recursos altamente complejos que han establecido un alto estándar para que otros lo sigan en el futuro”, dijo, destacando su trabajo en respiradores y equipos de protección personal como las mascarillas.

“Debido a este éxito, el grupo de trabajo continuará indefinidamente con su enfoque en la SEGURIDAD Y LA APERTURA DE NUESTRO PAÍS DE NUEVO”, dijo Trump en una declaración a través de las redes sociales, además de las vacunas y los posibles tratamientos para COVID-19, la enfermedad causada por el virus del PCCh (Partido Comunista Chino), un coronavirus de China.

Trump dijo que él y Pence podrían agregar o quitar miembros cuando lo consideren apropiado.

El Dr. Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergia y Enfermedades Infecciosas, asiste a la sesión informativa diaria del grupo de trabajo de la Casa Blanca sobre el Coronavirus en la Casa Blanca en Washington el 10 de abril de 2020. (Alex Wong/Getty Images)

Pence dijo a los periodistas el martes que el grupo de trabajo podría desaparecer en junio.

“Creo que estamos teniendo conversaciones sobre eso y sobre cuál es el momento adecuado para que el grupo de trabajo termine su trabajo y para que los esfuerzos en curso se lleven a cabo a nivel de cada agencia”, dijo Pence en una sesión informativa fuera de cámara.

Trump formó el grupo de trabajo en enero, inicialmente poniendo a cargo al secretario de Salud y Servicios Humanos, Alex Azar.

Los miembros han dado actualizaciones casi diarias sobre la respuesta de Estados Unidos al virus, tanto en la Casa Blanca como en otros lugares. El grupo no ha dado una sesión informativa desde el 27 de abril, aunque miembros como Fauci siguen apareciendo en las cadenas de noticias por cable.

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany, calificó de “totalmente falsos” los informes que sugieren que la Casa Blanca ya no involucra a expertos médicos.

Trump “continuará con su enfoque basado en los datos para lograr una reapertura segura”, añadió.

Jack Phillips – La Gran Época