Trump en el Día Nacional de Oración: «El Señor tu Dios está en medio de ti. Un poderoso que salvará»

Presidente Trump junto a la primera dama en el discurso del Día Nacional de Oración.

El presidente Trump y la primera dama Melania Trump organizaron un evento especial en la rosaleda para el «Día Nacional de la Oración» el jueves por la tarde. El vicepresidente Mike Pence y la Sra. Pence también estuvieron presentes.

«En este Día Nacional de la Oración, América está comprometida en una feroz batalla contra una terrible enfermedad», dijo Trump. «En tiempos de desafío, nuestro pueblo siempre ha invocado el don de la fe, el poder de la oración y la gloria eterna de Dios. Pido a todos los americanos que unan sus voces en sus corazones en una unión espiritual mientras pedimos a nuestro Señor en el cielo fuerza y consuelo, coraje y consuelo, esperanza y curación, recuperación y renovación».

«El Señor tu Dios está en medio de ti, un poderoso que te salvará»

«En los últimos días y semanas, nuestro país ha soportado grandes, grandes dificultades», continuó el Presidente. «Oramos por cada familia afligida por el dolor y devastada por la pérdida. Oramos por los científicos e investigadores pioneros en tratamientos que encuentren terapias y vacunas y que las encuentren pronto; por los trabajadores de primera línea que mantienen alimentada a nuestra nación».

Trump también se refirió a Sofonías 3:17«El Señor tu Dios está en medio de ti, un poderoso que te salvará; se regocijará sobre ti con alegría; te calmará con su amor; se regocijará sobre ti con fuertes cánticos».

«Hemos visto la gracia de Dios a través del amor y la devoción de nuestros conciudadanos, ya que las escrituras nos aseguran que el Señor nuestro Dios es un poderoso que salvará», dijo Trump. «Y creo que es muy cierto. Piensa en eso. El Señor tu Dios está en medio de ti. Un poderoso que salvará».

Melania Trump presentó su propia oración durante el evento especial

«En este Día Nacional de la Oración, tomemos un momento para expresar nuestras más profundas condolencias a las familias de aquellos que han perdido a sus seres queridos por COVID-19», dijo la primera dama. «Oremos por los enfermos, los que sufren y los que sirven en el frente».

«Cuando el mal oscurezca nuestro mundo, danos luz», oró la Sra. Trump. «Cuando la desesperación adormezca nuestras almas, danos esperanza. Cuando tropezamos y caemos, levántanos. Cuando la duda nos asalte, danos fe. Cuando nada parezca seguro, danos confianza. Cuando los ideales se desvanezcan, danos visión. Cuando perdamos nuestro camino, sé nuestro guía. Que podamos encontrar serenidad en tu presencia y propósito al hacer tu voluntad. Amén».

Pence y su esposa Karen abrieron la ceremonia del Día Nacional de la Oración en la Rosaleda de la Casa Blanca. El vicepresidente habló de cómo la oración siempre ha sido una parte importante de su vida familiar.

«Para nuestra familia, la oración siempre ha sido una parte importante de nuestras vidas», dijo Pence. «Al igual que para millones de estadounidenses. Karen y yo atestiguaremos que las palabras más dulces que hemos escuchado son de la gente que se toma un momento, se acerca y dice ‘Estoy rezando por ti’, y sabes que lo dicen de corazón, y lo escuchamos todo el tiempo».

«Y mientras nos reunimos aquí, sé que sentimos que es especialmente adecuado que lo hagamos este año durante este tiempo», continuó el vicepresidente. «En estos tiempos de dolor para decenas de miles de familias americanas y de dificultades para decenas de millones. Ahora más que nunca, es importante que nos tomemos un tiempo para detenernos y rezar por América».

La Sra. Trump también envió una petición especial de oración por redes sociales: «Mientras los americanos de toda fe se vuelcan a la oración, este Día Nacional de Oración nos recuerda la gracia de Dios y la importancia de la fe, la familia y los seres queridos en nuestra vida diaria», escribió.

Ivanka Trump, la hija del presidente, y su asesora, también escribió una petición de oración.

«Este Día Nacional de Oración nos recuerda que aquellos que nos precedieron se volvieron a Dios en sus horas más oscuras, mientras nosotros también buscamos su fuerza y su mano sanadora para combatir el coronavirus, lloramos la pérdida de vidas, rezamos por la recuperación de aquellos que están enfermos y la seguridad de los que están en primera línea», escribió.

El Presidente Trump también tweeteó su proclama firmada el miércoles, nombrando el jueves como el Día Nacional de la Oración.

«Como saben, he designado este día como Día Nacional de la Oración. Mientras nuestra Nación se cura, nuestro Espíritu nunca ha sido más fuerte», escribió el Presidente.

Y el Vicepresidente Pence entró en Twitter para recordar a todos que oremos por las familias que han perdido a sus seres queridos a causa de la pandemia COVID-19.

«En este Día Nacional de Oración, recordemos en nuestras oraciones a las familias que han perdido a sus seres queridos y a aquellos que luchan contra el Coronavirus. También oremos por los trabajadores de la salud y los socorristas, que han cuidado de nuestras familias como si fueran suyas. Dios los bendiga a todos», escribió Pence.

Bibliatodo Noticias