Todo lo que sabemos sobre la segunda ronda de cheques de estímulo del virus del PCCh

Una carta con la firma del presidente de los Estados Unidos Donald Trump fue enviada a las personas que recibieron un pago de estímulo económico por el virus del PCCh como parte de la Ley CARES. La carta tenía una dirección de retorno para el Servicio de Impuestos Internos en Austin, Texas, pero estaba impresa en papel con membrete de la Casa Blanca. Los 88 millones de pagos iniciales por un total de casi 158,000 millones de dólares fueron enviados por el Departamento del Tesoro la semana pasada, ya que la mayor parte del país permanece bajo órdenes de confinamiento debido a la pandemia de COVID-19. (Foto de Chip Somodevilla/Getty Images)

Con más de 30 millones de estadounidenses desempleados debido a los confinamientos por la pandemia, los legisladores están proponiendo una segunda ronda de pagos de estímulo para proporcionar cierto alivio, y podrían valer más que la primera ola de depósitos y cheques enviados en abril.

El Departamento del Tesoro ha dicho que la mayoría de las personas elegibles han recibido sus pagos, si bien los pagos a ciertos beneficiarios de la Seguridad de Ingreso Suplementario comenzaron a recibir depósitos el jueves. Algunos cheques de pagos todavía están en el correo o se están enviando.

Aunque se prevé que la Cámara de Representantes vote sobre la llamada Ley HEROES el viernes, los cheques de estímulo no es probable que lleguen a las cuentas bancarias de los estadounidenses en un futuro próximo. Tanto la Casa Blanca como el Senado han dicho que la Ley HEROES contiene algunas disposiciones útiles, pero también incluye una “lista de deseos” de los demócratas y nunca pasará o será vetada por el presidente Donald Trump.

“Lo que Nancy Pelosi propone nunca pasará al Senado”, dijo el martes el senador John Barrasso (R-Wyo.), refiriéndose a la presidenta demócrata por California de la Cámara de Representantes. “Los republicanos saben en qué nos estamos centrando. Nos centramos en ayudar a las familias americanas”.

¿Qué hay en el proyecto de ley?

La legislación proporcionaría otros 1200 dólares a los individuos y 2400 dólares a las parejas que declaren conjuntamente sus impuestos y que ganen menos de una cierta cantidad. A diferencia de la Ley CARES, la nueva medida proveería 1200 dólares y no 500 a un máximo de tres dependientes. Esto significa que se pueden proporcionar hasta 6000 dólares para un hogar elegible y, también a diferencia de la Ley CARES, el nuevo proyecto de ley también incluye a los dependientes adultos que no son niños menores de 17 años.

La legislación también extenderá los pagos del seguro de desempleo de 600 dólares por semana hasta enero de 2021, en lugar de julio de 2020. También proporcionará beneficios de desempleo a otros trabajadores, incluyendo a los trabajadores a tiempo parcial y a los contratistas independientes.

Se establecerá un “Fondo Héroes” de 200,000 millones de dólares para los trabajadores en primera línea.

Además, extenderá la suspensión temporal de los pagos de los préstamos estudiantiles hasta el próximo año.

¿Qué más?

La Ley HEROES no exigirá a los receptores de los pagos que tengan un número de Seguro Social para tener derecho a ellos, y solo necesitarán un número de identificación del contribuyente (TIN). Aquellos que no tengan un número de seguro social no podrán recibir los pagos bajo la Ley CARES.

Los propietarios de viviendas y los arrendatarios de bajos ingresos también estarán protegidos contra los desalojos y las ejecuciones hipotecarias y los costos de vivienda asociados, respectivamente, en virtud de la ley.

El nombre del presidente Donald Trump no aparecerá en los cheques que se envíen bajo la Ley HEROES. En la primera ronda de pagos, el nombre de Trump apareció en la parte inferior izquierda de los cheques del Tesoro que se enviaron. El mes pasado, algunos demócratas criticaron a la Casa Blanca por incluir el texto, aunque Trump dijo a los periodistas por aquel entonces que no fue su idea.

Y también a diferencia de la Ley CARES, la nueva ronda de depósitos estará protegida de los acreedores y cobradores de deudas.

Jack Phillips – La Gran Época