Secretaria de prensa de la Casa Blanca critica a los medios por querer que las iglesias permanezcan cerradas

Kayleigh McEnany, Secretaria de prensa de la Casa Blanca

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany, realizó una conferencia de prensa el viernes después del anuncio del presidente Trump de ordenar a los gobernadores que permitan la apertura de iglesias y otras casas de culto en sus estados.

Los reporteros de la Casa Blanca le preguntaron a McEnany sobre las pautas de seguridad de la administración Trump y la autoridad del presidente para ordenar la reapertura de iglesias, sinagogas y mezquitas como «esenciales».

«¿Qué disposición específica de la ley federal le permite al presidente anular la postura de un gobernador?» preguntó un periodista.

«El presidente alentará encarecidamente a cada gobernador a permitir que sus iglesias se reabran», respondió McEnany, «y vaya, es interesante estar en una habitación que desesperadamente quiere ver que estas iglesias y lugares de culto permanecen cerrados».

El corresponsal de Reuters en la Casa Blanca, Jeff Mason, inmediatamente rechazó al secretario de prensa.

«Kayleigh, me opongo a eso porque voy a la iglesia, me muero por volver a la iglesia», dijo Mason a McEnany. «La pregunta que le estamos haciendo y que nos hubiera gustado hacerle al presidente y al Dr. Birx es … ¿es seguro? Y si no es seguro, ¿el presidente está tratando de alentar eso o el presidente está de acuerdo con el Dr. ¿Birx que la gente debería esperar?».

«Es seguro reabrir iglesias si lo hacen de acuerdo con las pautas»

«Jeff, es seguro reabrir tus iglesias si lo haces de acuerdo con las pautas», respondió McEnany.

«Creo que todos podemos esperar que este domingo se permita a la gente orar a sus dioses en todo el país», dijo el secretario de prensa.

Mason luego le aclaró a McEnany que él y sus colegas de prensa «celebran» el derecho de la Primera Enmienda a la libertad de religión, pero que las preguntas no se refieren a si el presidente Trump está permitiendo que los estadounidenses «oren», a lo que McEnany respondió que está permitiendo que la gente «reunirse en sus lugares de culto».

«Eso es algo bueno. Y también quiero señalar aquí una orientación detallada sobre la forma en que puede limpiar su instalación, promover el distanciamiento social; por lo que esto es algo que todos debemos mirar y estar agradecidos de que estamos alentando a las comunidades seguras a reabrir de una manera segura. Lo necesitaremos para que las parroquias abran de forma segura», dijo McEnany.

McEnany enfatizó que la reapertura de las iglesias debe hacerse de acuerdo con la Guía de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

«El presidente es claro en que quiere que las iglesias se reabran y lo hagan de manera segura», dijo. «Quiere que lo hagan de acuerdo con la guía; Quiere ver que las iglesias se abran de forma segura».

Bibliatodo Noticias