Pompeo: El régimen chino representa un «verdadero riesgo para los Estados Unidos»

  Mike Pompeo, secretario de Estado de Estados Unidos.

Traducido de Fox News por TierraPura.org

En otro impulso del gobierno de los Estados Unidos para destacar la naturaleza nefasta de la China comunista, el Secretario de Estado Mike Pompeo dijo durante una entrevista radial el sábado que las acciones del país asiático representan un verdadero «riesgo» para la seguridad de los Estados Unidos.

«El Partido Comunista Chino que trabaja dentro de su propio país es una cosa», dijo a Breitbart News. «Sus esfuerzos para crear control e influencia en todo el mundo son otra muy distinta, y tenemos la responsabilidad de arreglar eso. El Presidente Trump acertó en su campaña. Habla mucho de ello».

Pompeo añadió, «Pero a su punto… su punto sobre los esfuerzos de China para usar su riqueza, empresas estatales, y su régimen autoritario en África, en el Ártico… las rutas marítimas de todo el mundo presentan un verdadero riesgo para los Estados Unidos y para las naciones libres».

Dijo que el gobierno de los Estados Unidos quiere lo mejor para el pueblo de China pero tiene que trabajar continuamente contra el gobierno de la nación asiática ya que interfiere con los intereses americanos en el país y en el extranjero.

«Estamos trabajando para retroceder en contra de eso. Queremos cosas buenas para el pueblo chino», añadió Pompeo. «No tenemos ningún arroyo en su contra. Pero el régimen, el propio Partido Comunista Chino, está actuando de manera muy perjudicial para los Estados Unidos de América, y el Presidente Trump ha dejado claro que vamos a asegurarnos y proteger para mantener a los estadounidenses seguros y hacer todo lo posible para que los estadounidenses puedan operar libremente en todo el mundo de una manera que sea justa y recíproca y equitativa».

Esta no es la primera vez que Pompeo ha emitido una severa advertencia para que los americanos estén al acecho de la subversión y la desinformación china.

Antes del brote de coronavirus, se dirigió a la reunión de invierno de la Asociación Nacional de Gobernadores en febrero y dio la alarma sobre la infiltración comunista.

TierraPura