Más de 600 médicos advierten a Trump de las consecuencias de un confinamiento prolongado

El presidente Donald Trump camina por el jardín sur de la Casa Blanca el 5 de mayo de 2020. (Chip Somodevilla/Getty Images)

El presidente Donald Trump recibió el martes una carta de más de 600 médicos instándole a poner fin al “cierre nacional” puesto en marcha para frenar la transmisión del virus del PCCh, catalogando a las medidas de restricción a nivel nacional como un “incidente de víctimas masivas” con “consecuencias para la salud que crecen exponencialmente”.

En su carta obtenida por Fox News, los médicos afirman que las medidas de confinamiento en todo el territorio de los Estados Unidos podrían causar “millones de bajas” por falta de vivienda, alcoholismo, abuso de sustancias y suicidio.

Señalaron que la falta de exámenes médicos rutinarios durante la pandemia de virus del PCCh (Partido Comunista Chino), comúnmente conocida como la pandemia del nuevo coronavirus, podría implicar que los pacientes se perdieran diagnósticos que podrían alterar sus vidas, como el cáncer y los problemas cardíacos.

“Estamos alarmados por lo que parece ser una falta de consideración por la salud futura de nuestros pacientes”, escribieron en su carta, dirigida por la Dra. Simone Gold, especialista en medicina de emergencia de Los Ángeles. “Los efectos para la salud en el futuro (…) están siendo masivamente subestimados y no reportados. Esta es una orden con un error de magnitud”.

Los médicos señalan en su carta que desde que se aplicaron las medidas de confinamiento en todo el país, las llamadas telefónicas a las líneas telefónicas de ayuda para los suicidas han aumentado en un 600 por ciento, las ventas de licor han aumentado entre el 300 y el 600 por ciento, mientras que las ventas de cigarrillos también han aumentado.

“El alquiler no se ha pagado, las relaciones familiares se han deshilachado y se han perdido millones de controles a niños sanos”.

“Los millones de víctimas de un cierre continuo pasarán desapercibidos, pero se les llamará alcoholismo, falta de vivienda, suicidio, ataque cardíaco, accidente cerebrovascular o insuficiencia renal”, escribieron. “En los jóvenes, se llamará inestabilidad financiera, desempleo, desesperación, drogadicción, embarazos no planificados, pobreza y abuso”.

“Los millones de víctimas de un cierre continuo pasarán desapercibidos, pero se les llamará alcoholismo, falta de vivienda, suicidio, ataque cardíaco, accidente cerebrovascular o insuficiencia renal”, escribieron. “En los jóvenes, se llamará inestabilidad financiera, desempleo, desesperación, drogadicción, embarazos no planificados, pobreza y abuso”.

A Doctor a Day Letter – Signed by Fox News on Scribd

“Debido a que el daño es difuso, hay quienes sostienen que no existe. Nosotros, los abajo firmantes, sabemos lo contrario”, dice la carta. “Es imposible exagerar el daño a corto, medio y largo plazo para la salud de las personas con un cierre continuo”.

La carta dirigida al presidente incluye los detalles de varios pacientes, identificados por sus iniciales, y sus experiencias durante la pandemia.

“La paciente A.F. tiene condiciones de salud crónicas pero previamente estables”, señala la carta. “Su reemplazo de cadera programado se retrasó, lo que le causó que se volviera casi sedentaria, resultando en una embolia pulmonar en abril”.

La carta llega más de una semana después de que el Dr. Anthony Fauci, el principal experto en enfermedades infecciosas de la nación, advirtiera al Congreso que los Estados Unidos verán “sufrimiento y muerte innecesarios” si el país reabre demasiado pronto durante la pandemia.

El presidente, mientras tanto, ha estado elogiando a los estados que están reabriendo después del prolongado confinamiento. Cada estado ha relajado, de alguna manera, las duras restricciones implementadas para tratar de frenar la propagación.

Uno de los médicos que firmó la carta dirigida al presidente, el Dr. Mark McDonald, dijo a Fox News que si bien las medidas de confinamiento “sonaban razonables” hace tres meses para evitar que los hospitales se vieran abrumados, ahora ya no son un “argumento válido”.

“Era un argumento válido al principio basado en los modelos que se dieron”, dijo McDonald. “Lo que hemos visto ahora en los últimos tres meses es que ninguna ciudad, ninguna fuera de Nueva York, se ha visto estresada de manera significativa”.

Isabel Van Brugen – La Gran Época