Los cierres están causando problemas de salud generalizados, dicen los médicos

El aislamiento social puede tener graves efectos en la salud mental. (Engin_Akyurt/Pixabay)

Más de 600 médicos escribieron el martes al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sobre las consecuencias de mantener las medidas de bloqueo para frenar la propagación del virus del PCCh.

Los doctores llamaron esto el “incidente de víctimas en masa”, lo que significa que hay más víctimas que recursos disponibles para ayudar.

La doctora psiquiatra Carole Lieberman, quien tiene una maestría en salud pública, dijo a NTD que hay otras consecuencias para la salud debido al cierre, que deben ser consideradas.

“Hay gente que se suicida. Hay abuso infantil, hay violencia doméstica que ha aumentado, todas estas cosas. Así que hay consecuencias y hay que sopesarlas, junto con el número de personas que son admitidas en el hospital o en la UCI y así sucesivamente”, explicó en una entrevista.

En su carta al presidente Donald Trump, los médicos dijeron que los cierres están causando que 150,000 estadounidenses al mes se pierdan la detección temprana del cáncer. También mencionaron que las llamadas líneas telefónicas de ayuda a los suicidas se han multiplicado por siete desde que comenzaron los cierres.

Lieberman se refirió a los estudios que muestran que las personas que vieron caer las Torres Gemelas una y otra vez en las noticias, desarrollaron un trastorno de estrés postraumático. Quedarse en casa y ver constantemente las noticias sobre el virus, ella explicó que no es diferente.

“Estamos viendo las noticias de cuánta gente está muriendo y estamos viendo, ya sabes, otros tipos de cosas aterradoras y que amenazan la vida, y también nos está pasando a nosotros”, explicó.

La psiquiatra advirtió que no se deben seguir las estrictas directrices de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) sobre la reapertura. lo que podría tomar demasiado tiempo para que los parámetros de infección sean lo suficientemente bajos como para satisfacer los requerimientos. y mientras tanto, la gente continuaría sufriendo los efectos dañinos del aislamiento.

“Esas condiciones por sí solas pueden causar problemas físicos y psicológicos, desde los ataques al corazón, hasta la ansiedad, depresión, ideas de suicidio. Así que quedarse en casa no está exento de consecuencias”, alertó la especialista.

Lieberman sugiere ser creativo y utilizar el tiempo de inactividad para leer un libro para el que no se ha tenido tiempo o para ponerse al día con los viejos amigos.

Kevin Hogan – La Gran Época