El vicepresidente Mike Pence responde a las declaraciones locas de Biden y hace un gran punto

Mike Pence y Joe Biden.

Los demócratas y Joe Biden todavía están lidiando con las consecuencias de los comentarios que hizo ayer sobre los votantes afroamericanos en los Estados Unidos antes del fin de semana del Día de los Caídos. Todavía no está claro cuán gravemente Biden dañó su campaña, pero la campaña de Trump, que incluye al vicepresidente Mike Pence, está tratando de aprovechar de la oportunidad, como deberían.

El vicepresidente Pence, por supuesto, calificó las declaraciones de Biden por ser ofensivas para los más de un millón de estadounidenses afroamericanos que de hecho votaron por él y por el presidente Trump en 2016, pero también señaló que Biden probablemente hizo estos comentarios por miedo.

“Fue ofensivo y racista y debería disculparse con los más de 1.3 millones de estadounidenses que apoyaron al presidente Trump en 2016 solo para empezar,” dijo Pence a Breitbart News. “No puedo decir nada más al respecto. Simplemente me sorprendió.”

El vicepresidente Pence luego explicó que Biden podría estar sintiendo una sensación de “desesperación” porque él y el presidente Trump han estado tomando medidas desde que fueron elegidos para ayudar a la comunidad afroamericana de una manera que los demócratas nunca lo han hecho.

“Fue el presidente Trump quien aprobó la reforma de la justicia penal que las administraciones pasadas no pudieron lograr, pero sintió que nuestro sistema de justicia penal debía modificarse de manera tal que se imponía una carga particular a los afroamericanos. Creo que es una razón por la que cada vez más afroamericanos apoyan a esta administración, respaldan la reelección del presidente,” dijo Pence.

El vicepresidente continuó: “No puedo evitar sentir que había algo de desesperación en los comentarios del vicepresidente, porque espero que los demócratas estén empezando a sentir eso por el liderazgo del presidente y por la forma en que ha sido un defensor de todos los estadounidenses, incluidos los afroamericanos, que estamos atrayendo a más y más personas a nuestro lado.”

Pence tiene razón porque realmente hemos visto un aumento en el apoyo de los afroamericanos estadounidenses al Partido Republicano. Es fácil ver por qué el presidente Trump decidió intentar conseguir más votantes afroamericanos, algo que la mayoría de los políticos republicanos no han intentado seriamente.

Más del 90% de los votantes afroamericanos votaron por Barack Obama en 2008 y 2012. ¿Qué significa esto? En otras palabras, no ha habido ninguna razón para que los demócratas hagan algo para obtener votos afroamericanoss porque básicamente pensaban que los tenían de todos modos.

Pero para el presidente Trump es una oportunidad. Es mucho más fácil pasar de un bajo apoyo, por debajo del 10%, a algo así como del 20 al 30%, que a los demócratas pasar del 95% al ​​99%. Además de eso, el presidente Trump solo necesita alejar a una pequeña porción de los votantes afroamericanos de los demócratas para arruinar sus posibilidades.

Los demócratas lo han facilitado porque han dado por sentado el voto afroamericano durante décadas. Esto es todo lo que el vicepresidente Pence quiere decir cuando dice que ve “desesperación” en Biden. Es básicamente más difícil para Biden aferrarse al apoyo normal del 90% de los votantes afroamericanos que obtienen los demócratas de lo que es para el presidente Trump ganar solo un 10-15%, por ejemplo.

Amanda Rodriguez – Política Veraz