El régimen chino se niega a investigar con la OMS el origen del virus PCCh

Comparte este artículo:

Un alto funcionario de la OMS no encuentra justificación a las negativas del régimen chino. (Captura de pantalla YouTube/Hospital de Valencia)

El representante de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en China, Dr. Gauden Galea, informó que el régimen chino rechazó la colaboración de aquella en la investigación sobre el origen del virus PCCh, que ahora azota al mundo.

“La OMS está haciendo peticiones a la comisión de salud y a las autoridades… Los orígenes del virus son muy importantes, la interfaz animal-humana es extremadamente importante y debe ser estudiada”, expresó Galea sobre las gestiones que han sido ignoradas por el régimen chino, según Sky News.

“Sabemos que se está llevando a cabo alguna investigación nacional, pero hasta ahora no hemos sido invitados a participar”, reiteró Galea, para quien estos estudios son claves.

“La prioridad es que necesitamos saber tanto como sea posible para prevenir la reaparición”, explicó el alto funcionario de la OMS, que no encuentra justificación para las negativas del régimen chino.

Galea informo también que la OMS no ha tenido acceso a los dos laboratorios de Wuhan que investigan el virus PCCh, el Instituto de Virología de Wuhan y el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por la sigla en inglés) de Wuhan.

Con base en la información disponible los funcionarios de la OMS están convencidos de que el germen patógeno se originó en Wuhan, y aumentan las sospechas de que algo grave se ocultaría en los laboratorios de esta ciudad china.

Asimismo, el presidente estadounidense Donald Trump dio a entender que contaba con evidencias que confirmaban que el virus PCCh se había originado en ese lugar y que la OMS había actuado mal ante el brote de la enfermedad.

“Y, creo que la Organización Mundial de la Salud debería avergonzarse de sí misma porque es como la agencia de relaciones públicas de China”, recriminó Trump, según Fox News.

Por su parte, el director en funciones de las agencias de Inteligencia Nacional (CI, por la sigla en inglés) de EE.UU., Richard Grenell, comunicó que su organismo también se ocupa del asunto.

“El CI continuará examinando rigurosamente la información e inteligencia emergentes para determinar si el brote comenzó por contacto con animales infectados o si fue el resultado de un accidente en un laboratorio en Wuhan”, dijo Grenell a través del sitio web del organismo que dirige.

Australia por su parte insiste en que debería efectuarse una investigación independiente sobre los orígenes de la cepa de coronavirus que ahora causa cientos de miles de muertos alrededor del mundo, además de una fuerte depresión económica. Se espera que la Unión Europea respalde esta moción.

El descontento con el régimen chino crece día a día, expresado por gobiernos e instituciones de varios países, además de muchas de las personas que han perdido a sus seres queridos y cuya situación económica se ha deteriorado a causa del virus PCCh.

José Ignacio Hermosa – BLes


Comparte este artículo: