El Fiscal General Bill Barr anuncia el estado de la investigación sobre Barack Obama y Joe Biden

Bill Barr, Joe Biden y Barack Obama.

Recibimos una actualización importante hoy del Fiscal General del Presidente Trump, William Barr, sobre el estado actual de la revisión del Departamento de Justicia de la investigación de 2016 sobre Rusia. Algunos lo encuentran decepcionante, pero es importante leer con precisión lo que dijo Barr hoy.

Barr dijo que en este momento, una investigación criminal de Barack Obama y / o Joe Biden es poco probable, pero que el Departamento de Justicia de hecho está investigando casos contra personas relacionadas con la investigación de Rusia. Esto realmente no sorprende, pero definitivamente no significa que Obama y Biden estén a salvo todavía.

“Cualquiera sea su nivel de participación basado en el nivel de información que tengo hoy, no espero que el trabajo del Sr. Durham conduzca a una investigación criminal de ninguno de los dos,” dijo Barr en una conferencia de prensa hoy. “Nuestra preocupación por la criminalidad potencial se centra en los demás.”

Barr hizo estos comentarios en referencia al fiscal estadounidense John Durham, quien está investigando los orígenes de la investigación rusa del fiscla especial Robert Mueller. Luego hizo una declaración importante, que es que está haciendo todo lo posible para que el Departamento de Justicia no se vea sesgado políticamente.

“Esto no es bueno para nuestra vida política y no es bueno para el sistema de justicia penal,” continuó Barr. “Mientras sea fiscal general, el sistema de justicia penal no se utilizará para fines políticos partidistas. Esto es especialmente cierto para las próximas elecciones en noviembre.”

Barr está teniendo cuidado aquí porque el presidente Trump ha estado presionando “Obamagate” desde la semana pasada. Así que él está tratando de defender al Departamento de Justicia de parecer parcial.

Probar un crimen requiere mucha evidencia sólida y cualquier caso presentado contra Obama o Biden debería ser perfecto. La evidencia necesaria para acusarlos, si es posible, probablemente requiera la cooperación de funcionarios de nivel inferior de Obama y agentes del FBI.

Entonces, aunque esto no se ve muy bien para el presidente Trump, en realidad no significa nada. Esto no es más que una buena noticia porque Barr simplemente está confirmando que la investigación aún está en curso y es probable que produzca resultados.

Pero siempre es importante recordar que el Presidente no puede poner a cualquiera en el cargo de Fiscal General. El candidato debe ser aprobado por el Congreso, lo que garantiza que habrá cierto nivel de corrupción destinado a evitar que cualquier candidato pueda comenzar a poner a los delincuentes de DC tras las rejas.

“Vivimos en un país muy dividido en este momento, y creo que es fundamental que tengamos unas elecciones en las que se permita al pueblo estadounidense tomar una decisión, unas elecciones, entre el presidente Trump y el vicepresidente Biden sobre la base de un sólido debate de políticas problemas, y no podemos permitir que este proceso sea secuestrado por los esfuerzos para aumentar las investigaciones criminales de cualquiera de los candidatos,” dijo Barr. “Y estoy comprometido a que estas elecciones se realicen sin este tipo de interferencia. Cualquier esfuerzo para llevar a cabo una investigación de cualquiera de los candidatos debe ser aprobado por mí.”

Amanda Rodriguez – Política Veraz