Demócratas en pánico luego de que los republicanos finalmente aprobaron citaciones contra Hunter Biden

Donald Trump, Hunter Biden y Joe Biden.

Los demócratas finalmente están recibiendo lo que se merecen después de que los republicanos en el Senado comenzaron a aprovechar su poder mayoritario en el Senado y anunciaron planes para emitir citaciones en una investigación relacionada con el hijo de Joe Biden, Hunter Biden, y la corrupción en Burisma Holdings.

El senador republicano Ron Johnson, de Wisconsin, es presidente del Comité de Seguridad Nacional y Asuntos Gubernamentales del Senado, que está investigando al hijo de Joe Biden, Hunter. Johnson confirmó que la primera citación es para Blue Star Strategies, la firma de relaciones públicas demócrata que realizó trabajos de consultoría para Burisma, la ahora infame compañía de energía ucraniana en la que trabajó Hunter Biden.

La investigación se basa en la teoría de que Blue Star trató de usar la posición de Hunter Biden en la junta para influir en el Departamento de Estado de la administración de Obama. En resumen, es una investigación sobre corrupción. El Comité de Seguridad Nacional y Asuntos Gubernamentales del Senado aprobó la citación el miércoles.

Los demócratas en el Comité, por supuesto, se opusieron a la citación pero no hay nada que puedan hacer. Esto es básicamente la investigación de destitución de la Cámara de Representantes a la inversa. El senador Johnson dijo sobre la citación: “La pregunta que haría es, ¿qué es lo que preocupa a todos? Si no hay nada allí, descubriremos que no hay nada allí. Pero si hay algo allí, el pueblo estadounidense debe saberlo.”

La directora ejecutiva de Blue Star Strategies, Karen Tramontano, respondió a la citación y dijo que están “dispuestos a cooperar”. ¡Pues sí, tienen que hacerlo! Acaban de ser citados. Pero como los demócratas típicos, están mintiendo.

El portavoz de Johnson dijo que la citación era necesaria porque Blue Star había estado esquivando las solicitudes de su Comité durante meses, ya que “retrasaron nuestros esfuerzos durante más de cinco meses e incluso se negaron a dejar que nuestro personal hablara con su abogado hasta la semana pasada.”

Johnson además comentó y confirmó que realmente está tratando de encontrar la verdad: “Tengo cierta sospecha. Mi nivel de interés ha sido elevado por el alto nivel de sus objeciones. Creo que protestan demasiado. Aparentemente estamos golpeando un nervio aquí. Tal vez nos estamos acercando a encontrar información importante.”

¿Esta investigación dará frutos? Es imposible saberlo con certeza, pero como mínimo, los demócratas ahora juegan a la defensa, en lugar de la ofensiva. Ahora pueden experimentar una investigación del Congreso que no pueden detener. La única diferencia es que este parece ser mucho más probable que descubra crímenes, en lugar de la investigación de juicio político que obviamente fue tan falsa desde el principio.

Francis Olivera – Política Veraz