Virus del PCCh: General Motors reactiva una de sus plantas en EE.UU. para producir máscaras faciales

La compañía estadounidense General Motors actualmente se encuentra masificando su producción de suministros médicos para combatir la pandemia que hasta ahora ha diezmado a más de 3 mil estadounidenses /Imagen: Captura de pantalla/ Twitter/ @Milenio.

La compañía estadounidense General Motors comenzará a producir máscaras faciales a escala como medida de contingencia ante la actual escasez que hay de estos suministros médicos en los Estados Unidos ante la expansión del brote del virus del PCCh (virus del Partido Comunista Chino).

El actual panorama que vive el país norteamericano con la pandemia por el virus del PCCh, conocido también como coronavirus, ha llevado a que más de tres mil personas perdieran la vida en las últimas horas, por lo que el gobierno viene implementando una serie de medidas para plantar cara al acelerado avance en el número de contagios.

La semana pasada la administración Trump invocó la Ley de Protección de Defensa (DPA por sus siglas en inglés) mediante la cual el gobierno queda habilitado para actuar con un mayor rango de autoridad y así dirigir a las empresas ante las necesidades de defensa nacional, según informó CBS.

En ese sentido se decretó que General Motors agilizara la producción de suministros médicos como ventiladores, máscaras faciales y otros dispositivos médicos que escasean ante la emergencia nacional.

En orden de las medidas tomadas, desde el plantel ejecutivo de General Motors anunciaron la asociación con el sindicato United Auto Workers (UAW por sus siglas en inglés) con la intención de reabrir la planta inactiva de Warren en Michigan, para hacer máscaras faciales.

Como señala Breitbart News, se espera que la planta produzca 20.000 máscaras faciales de nivel uno antes del 8 de abril, y una vez que se establezca una producción a escala, se planea la elaboración de 1.5 millones de máscaras al mes o cerca de 50.000 máscaras por día.

Las máscaras nivel uno no protegen tanto como las máscaras N95, que por lo general usan los especialistas de la salud y filtran hasta el 95 por ciento de las partículas, sin embargo el uso de las máscaras faciales producidas estaría destinado a los trabajadores de entrega y otro tipo de personal que no esta tan expuesto al contagio.

Al respecto, Monte Doran, portavoz de GM, señaló que eventualmente la compañía esperaba establecer la producción de máscaras N95 mientras adquirían el conocimiento suficiente para su producción en cadena.

“Estamos explorando cómo producir máscaras N95, la máscara de filtración de más alto nivel producida. Simplemente no estamos allí todavía. El equipo sintió que las máscaras de nivel uno son algo que podríamos poner inmediatamente en producción y comenzar a producir lo más rápido posible”, dijo el portavoz de GM.

Desde el 20 de marzo la planta de GM situada en Warren, Michigan, ha empezado a implementar remodelaciones e introducir maquinaria producida por JR Automation en Holland, Michigan y Esys Automation en Auburn Hills, Michigan.

Además de los trabajadores que se han encargado de la remodelación de la planta, se espera que GM contrate cerca de 24 trabajadores sindicales de la UWA para que ayuden con la fabricación del lote de máscaras.

Según Breitbart News, los fabricantes estadounidenses advirtieron que la producción de ciertos suministros médicos como ventiladores, guantes y máscaras podrían continuar siendo importados desde China mientras no se establezca una orden ejecutiva que promueva los materiales elaborados en EE.UU.

Redacción BLes