Influencia encubierta: miembros del partido comunista se postulan como demócratas en Arizona y Texas

El Capitolio del Estado de Texas en la noche del 18 de diciembre de 2009. (Kumar Appaiah a través de Wikimedia Commons)

Comentario

El Partido Comunista de EE.UU. (CPUSA) busca aumentar su influencia secreta en el Partido Demócrata de Arizona y Texas y en los gobiernos estatales en el ciclo electoral 2020. Esto es parte de una estrategia más amplia que se está llevando a cabo en varios estados.

Patrick Morales, un antiguo aliado del Partido Comunista de Arizona y vicepresidente de la Junta de Gobierno de la Escuela Primaria Tempe, se postula para la Cámara de Representantes de Arizona, en el Distrito Legislativo 26, en una elección primaria demócrata de cuatro precandidatos prevista para el 4 de agosto.

En Texas, el miembro del Partido Comunista Penny Morales Shaw se presenta para la Cámara de Representantes de Texas en el Distrito 148. Shaw está en la boleta electoral de las primarias demócratas del 14 de julio de 2020.

Ambos se presentan como demócratas. Si tienen éxito ambos candidatos se sumarán a la ya significativa infiltración comunista en sus respectivos partidos demócratas estatales.

El CPUSA ha estado apoyando a Morales y Shaw durante algún tiempo.

La presidenta del Comité de Acción Política del CPUSA, Joelle Fishman, mencionó a los dos por su nombre en un informe en una reunión del Comité Nacional del CPUSA el 17 de noviembre de 2018:

“Nuestro concepto del proceso revolucionario y la construcción de una amplia unidad contra la derecha y a favor de las necesidades de la gente es más relevante que nunca, así como la importancia de un Partido Comunista más grande”.

“En Texas tuvimos cinco candidatos en las primarias que obtuvieron un cuarto de millón de votos para el Senado de EE.UU. y planean presentarse de nuevo. En las elecciones generales Penny Morales Shaw se presentó como comisionada del condado en un área republicana y obtuvo el 45% de los votos en una gran campaña con el apoyo de los sindicatos.

“En Arizona, además de las elecciones en todos los niveles, en Tempe, Patrick Morales quedó en primer lugar para la reelección al Consejo Escolar”.


Arizona

Morales, propietario de una empresa pequeña, ha estado involucrado con el CPUSA y el Partido Demócrata durante varios años. Se ha desempeñado como director de campo regional del Partido Demócrata de Arizona, vicepresidente de los Jóvenes Demócratas del Condado de Maricopa, como activista de Bernie Sanders para presidente en Arizona, y ahora se desempeña como copresidente del Caucus Progresista del Partido Demócrata de Arizona. También ha participado activamente en la junta ejecutiva de la Asociación de Estudiantes de Arizona y en puestos de liderazgo con los Demócratas Progresistas de América, que es esencialmente un frente para los Socialistas Demócratas de América (DSA).

El Partido Comunista ha estado activo en Tucson y Phoenix durante décadas. Originalmente se infiltró en la industria minera; luego, en tiempos más recientes, se centró en la protección de la inmigración ilegal. Los comunistas de Arizona ayudaron a elegir a los congresistas de Tucson Raúl Grijalva en 2002 y al congresista de la zona de Phoenix Ed Pastor en 1991.

Cuando Pastor se retiró en 2012, los comunistas ayudaron a elegir a su sucesora y antigua partidaria del CPUSA, Kyrsten Sinema. También apoyaron la exitosa carrera de Sinema al Senado de los Estados Unidos en 2018. Después de un pasado profundamente radical, la senadora Sinema se presenta ahora como una demócrata moderada y sirve en el Comité del Senado sobre Seguridad Nacional y Asuntos Gubernamentales.

En 2012, Morales trabajó en la exitosa campaña de Sinema para el Congreso. Parece tener una estrecha vinculación con Sinema, a quien ha llamado “nuestro intrépido líder”. Hasta ahora la senadora Sinema no ha respaldado a la candidatura de Morales para representante estatal, pero sí ha respaldado a la exitosa candidata a la alcaldía de Tucson en 2019, Regina Romero, que también ha disfrutado de estrechos vínculos con el Partido Comunista.

Texas

En el área de Houston, el Partido Comunista local tiene más de 250 miembros y es muy activo en la política activista tradicional y en el trabajo electoral a través del Partido Demócrata. El Partido Comunista de Houston también está profundamente entrelazado con el DSA.

En 2018, el miembro del Partido Comunista de Houston y compañero de la DSA, Ali Khorasani se postuló sin éxito para el Congreso en el 2º Distrito de Texas en la lista de candidatos demócratas. El presidente del Partido Comunista de Houston, Bernard Sampson, es también un camarada de la DSA y presidente de distrito del Partido Demócrata.

Penny Morales Shaw es abogada, administradora de empresas y exdefensora legislativa del Congreso.

Ha sido respaldada en su actual carrera por un montón de prominentes demócratas de Houston, incluyendo el excongresista Gene Green, el representante estatal Ron Reynolds, la representante estatal Ana Hernández, el representante estatal Armando Walle, la secretaria de distrito de Harris Marilyn Burgess y el tesorero del condado de Harris Dylan Osborne.

Morales Shaw también cuenta con el apoyo de los demócratas texanos, los jóvenes demócratas del condado de Harris, los demócratas asiático-americanos, la rama local de Nuestra Revolución y el Proyecto de Organización de Texas (TOP), antes conocido como Texas ACORN.

Otro notable apoyo vino de la congresista en funciones Sylvia García del distrito 29. García fue anteriormente una representante estatal.

De acuerdo con un informe de la convención de CPUSA de 2014 de Bernard Sampson:

“Camaradas, me gustaría hablar del crecimiento del club de Houston en el último año y medio. A continuación la lucha política aquí en Houston. Trabajamos en la campaña de Sylvia García para representante estatal en la que ganó”.

García también ha trabajado estrechamente con TOP durante años. Entre los líderes prominentes de TOP se encuentran Bernard Sampson y el reverendo James Caldwell, otro camarada del Partido Comunista de Houston. El reverendo Caldwell también tiene lazos con el congresista de Houston Al Green, una de las primeras voces que pidieron la destitución del presidente Donald Trump.

García es uno de los congresistas vinculados al marxismo que ahora sirve en el poderoso Comité Judicial de la Cámara. También fue uno de los siete demócratas de la Cámara que sirvieron como gestores de la impugnación, esencialmente actuando como fiscales durante el reciente juicio al presidente Trump en el Senado.

Sinema y García comenzaron como políticos a nivel estatal antes de ascender a puestos clave en el Congreso, ambos con la ayuda continua del Partido Comunista.

¿Patrick Morales y Penny Shaw Morales están siendo preparados para seguir el mismo camino?

El CPUSA se ha infiltrado en el Partido Demócrata a todos los niveles en estados clave de la nación. Se han escrito numerosos artículos exponiendo esta grave penetración. Los demócratas no pueden alegar ignorancia.

¿Por qué el Partido Demócrata no ha hecho nada hasta ahora para abordar este problema?

Trevor Loudon – La Gran Época

Trevor Loudon es un autor, cineasta y orador público de Nueva Zelanda. Durante más de 30 años, ha investigado los movimientos de izquierda radical, marxistas y terroristas y su influencia encubierta en la política general. Es más conocido por su libro “Enemies Within”: Comunistas, Socialistas y Progresistas en el Congreso de Estados Unidos” y su película documental de temática similar “Enemies Within”. Su próximo libro es “Rojos de la Casa Blanca: Comunistas, socialistas y riesgos de seguridad para el presidente de EE.UU., 2020”.