Florida coordina la reapertura con otros cinco estados, dice el gobernador

Comparte este artículo:

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, habla durante una conferencia de prensa en Miami Gardens, Florida, el 30 de marzo de 2020. (Joe Raedle/Getty Images)

Un grupo de seis gobernadores republicanos del sur están coordinando la reapertura de sus estados en los próximos días tras el cierre de negocios durante la pandemia del virus del PCCh.

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, confirmó la medida el martes durante una entrevista con Fox News.

“Hemos tenido una reunión con todos los gobernadores del sureste: Misisipi, Alabama, Georgia, Florida, Carolina del Sur y Tennessee”, dijo DeSantis. “Y hemos compartido muchas ideas. Creo que estaremos en la misma línea en ciertas cosas”.

Helen Aguirre Ferre, su portavoz, confirmó el plan en una publicación de Twitter, diciendo que Florida trabajará con los otros cinco estados del sur para “reabrir con seguridad, así como trabajar regionalmente dentro de Florida para asegurarnos de que ensartemos la aguja correctamente”.

“A DeSantis no le pareció necesario imponer restricciones ‘draconianas’ para preparar a Florida para un enfoque seguro y gradual que ayude a las comunidades y a las empresas a reabrir”, añadió.

Los gobernadores de Carolina del Sur, Georgia y Tennessee anunciaron las fechas de reapertura de ciertos negocios, mientras que el gobernador de Carolina del Sur, Henry McMaster, anunció que algunos negocios pueden abrir a las 5 p.m. a partir del lunes.

El gobernador de Georgia, Brian Kemp, dijo el lunes que la “orden de permanecer en casa” del estado terminaría el 30 de abril, lo que significa que los gimnasios, las pistas de boliche, los salones de belleza y de uñas y los terapeutas de masajes pueden volver a operar después de haber sido cerrados hace más de un mes. Esos negocios tendrán que cumplir con requisitos de salud y medidas de distanciamiento social.

“Estas son decisiones difíciles, sin duda. Y tendré que tomar más de ellas”, dijo Kemp a los periodistas. “Creo que este es el enfoque correcto en el momento adecuado”, añadió. “No se trata solo de devolver las llaves a los dueños de los negocios”.

El gobernador Bill Lee de Tennessee dijo el lunes que la orden de quedarse en casa de su estado expirará el 30 de abril y que varios negocios pueden reabrir el 1 de mayo.

La gente camina por la playa de Jacksonville en Florida el 19 de abril de 2020. (Sam Greenwood/Getty Images)

“Estos negocios se abrirán de acuerdo con una directriz específica que proporcionaremos de acuerdo con los expertos estatales y nacionales tanto en medicina como en negocios”, dijo en un comunicado. “El distanciamiento social funciona, y a medida que abrimos nuestra economía será más importante que nunca que mantengamos el distanciamiento social ya que las vidas y el sustento dependen de ello”.

El gobernador de Misisipi, Tate Reeves, dijo a los periodistas que su estado reducirá las restricciones el próximo lunes, mientras que la orden de permanencia en el hogar de Alabama expirará el 30 de abril.

La presión entre algunos estados para reabrir se produce después de que el presidente Donald Trump publicara la semana pasada las directrices para los estados que buscan abrir sus economías de nuevo, ya que las cifras de desempleo han aumentado. Las órdenes se implementaron para frenar la propagación del virus del PCCh (Partido Comunista Chino), un nuevo coronavirus que causa el COVID-19.

“Algunos estados se abrirán más pronto que otros”, dijo Trump en una sesión informativa el 17 de abril. “Algunos estados no están en el tipo de dificultades en las que están otros. Ahora que hemos pasado el pico en nuevos casos, estamos empezando nuestra vida de nuevo. Estamos empezando el rejuvenecimiento de nuestra economía de nuevo de una manera segura y estructurada y muy responsable”.

Jack Phillips – La Gran Época


Comparte este artículo: