El papa oficia por primera vez en la historia la misa de «Domingo de Ramos» sin público (VÍDEO)

El papa en la misa del Domingo de Ramos en la Basílica de San Pedro del Vaticano.

El papa Francisco celebró este 5 de abril la misa del «Domingo de Ramos» sin público y sin salir del Vaticano. La ceremonia tradicional en la Plaza de San Pedro fue suspendida.

Para evitar más contagios de la Covid-19, el Pontífice y muchos otros religiosos se han  visto obligados a restringir los actos de la Semana Santa.

La Basílica de San Pedro, parecía aún más grande de lo normal al verse tan vacía; los miles de romanos, turistas y peregrinos con palmas y ramas de olivo reunidos en la acostumbrada misa al aire libre, ya no estaban.

Pocos sacerdotes y monjas fueron invitados, se mantuvieron sentados en los primeros bancos y manteniendo la separación para reducir los riesgos.

El Vaticano ha anunciado que Francisco oficiará todas las ceremonias tradicionales sin público; cumpliendo con las medidas de cuarentena en Italia y el Vaticano para contener el contagio de COVID-19.

Uno de los elementos habituales en la iglesia católica, es la procesión del Via Crucis el «Viernes Santo».

Este año, el papa liderará la procesión en la Plaza de San Pedro, en lugar de la procesión tradicional en el Coliseo de Roma.

El Vaticano ha reportado siete casos de covid-19 entre los residentes o empleados del pequeños estado independiente.

Bibliatodo Noticias