El «Cristo redentor» hace homenaje a los médicos y países afectados por el Covid-19

El Cristo Redentor o Cristo del Corcovado, en Río de Janeiro, Brasil.

El pasado domingo, la iglesia católica brasileña realizó un acto religioso, protagonizado por el cardenal Orani Tempesta; se llevó a cabo una ceremonia dirigida a todos los brasileños que no han podido asistir a las iglesias debido a la cuarentena.

Con las iglesias cerradas, y al tiempo que se iluminaba la estatua, el cardenal Orani Tempesta realizó una ceremonia casi solitaria a los pies del Cristo.

Además, sobre la estatua se proyectaron imágenes con banderas de los países más afectados por la pandemia, como China, Estados Unidos, España, Italia y Brasil, junto a mensajes escritos por niños con el lema que ha calado en la sociedad: «Todo va a salir bien».

Finalmente, se proyectó una imagen que «vistió» al Cristo con un delantal propio de médicos o enfermeros, en homenaje al personal que trabaja en los hospitales y arriesga su propia vida.

Sobre el delantal, aparecieron las palabras «gracias» y «esperanza», escritas en varios idiomas, y finalmente la frase «Quédense en casa, por nosotros, por todos. Estamos juntos».

Malestar por la bandera de China en el «Cristo redentor»

Parece inconcebible que se haya decidido «vestir» la estatua con la bandera de China en un domingo de Pascua.

Lo sorprendente es ver la bandera del régimen comunista estampando un símbolo cristiano.

Además de ser el país donde se originó el virus que ha matado a miles de personas y ha afectado la economía mundial; es uno de los países que más persigue a los cristianos en todo el mundo. Según el ministerio Open Doors, el gobierno chino ha aprovechado la pandemia para destruir iglesias, regular las publicaciones sobre sus políticas religiosas en Internet y prohibir los servicios de adoración en línea.

Aparte de eso, hay acusaciones contra China y varios informes mundiales acusándolos de ocultar el alcance del brote de Covid-19 .

Bibliatodo Noticias