Coronavirus: Los rezos permitidos en el Muro de los Lamentos

Foto: REUTERS/Ronen Zvulun.

El primer ministro, Benjamín Netanyahu, realizó una conferencia de prensa, donde aceptó nuevas instrucciones para la sociedad. Estas medidas permiten la apertura de distinto tipo de tiendas, el regreso a clases para niños de educación especial, el aumento de trabajadores en las empresas, y el permiso para rezar de forma colectiva.

Sobre los rezos, el Gobierno de Israel ha decidido que se permitirá la oración en áreas abiertas de hasta 19 personas, a una distancia de hasta 500 metros del lugar de residencia, mientras se mantiene una distancia de al menos dos metros entre las personas.

Teniendo en cuenta que el Muro de los Lamentos opera de acuerdo con las reglamentaciones, a partir de esta noche (domingo 19 de abril de 2020), el Kotel se dividirá en varias áreas de oración con los espacios requeridos.

Sin embargo, la oración en el Muro de los Lamentos todavía está permitida solo para aquellas personas que viven a menos de 500 metros de la Plaza del Muro de los Lamentos, es decir, solo residentes de la Ciudad Vieja de Jerusalén. Para controlar esto se han establecido bloqueos de carreteras en las entradas a la Ciudad Vieja y la policía no permite la entrada de personas que no sean residentes.

En coordinación con la policía, la entrada al Muro de los Lamentos solo se realizará a través del punto de control de seguridad desde la dirección de Shaar Hahashpot (La Puerta del Estiércol)  y desde la entrada que proviene de David Street.

Además, para aquellos que necesitan recitar la oración kaddish del duelo por un miembro de la familia, pero no pueden hacerlo debido a la situación, los nombres de los fallecidos pueden enviarse a través de la página web del Muro de los Lamentos a la siguiente dirección: https://bit.ly/3acBBj0 o enviando un mensaje de WhatsApp a: +972-52-8618365.

Aurora