Alerta en Reino Unido: el premier Boris Johnson, enfermo de coronavirus, fue hospitalizado como “medida de precaución”

El primer ministro Boris Johnson aplaude a los médicos británicos en la puerta de su residencia en Downing Street (Pippa Fowles/10 Downing Street via REUTERS)

El primer ministro británico, Boris Johnson, fue hospitalizado este domingo para someterse a exámenes, dijo su oficina, 10 días después de que dio positivo por coronavirus.

“Siguiendo el consejo de su médico, el primer ministro ha sido ingresado esta noche en el hospital para hacerse pruebas”, dijo Downing Street en un comunicado, calificando la internación de “medida de precaución” ante los “síntomas persistentes” provocados por el COVID-19.

Johnson, de 55 años, informó de que había dado positivo por el nuevo coronavirus el pasado día 27 de marzo y ha permanecido aislado desde entonces en su residencia oficial en Londres.

El pasado viernes informó de que seguiría en aislamiento porque seguía presentando un síntoma “leve”, en concreto fiebre.

“Me siento mejor”, dijo Johnson en un vídeo difundido en su Twitter y en el que daba cuenta de su estado. El premier dijo entonces que seguiría con la cuarentena “hasta que el síntoma desaparezca”.

Infobae