Trump ofrece ayuda a Corea del Norte para afrontar el virus del PCCh

El presidente Donald Trump envió una carta personal al líder norcoreano Kim Jong Un (Captura de pantalla / Casa Blanca)

El presidente Donald Trump envió una carta personal al líder norcoreano Kim Jong Un, ofreciendo ayuda de Estados Unidos en medio de la pandemia del virus del PCCh (Partido Comunista Chino), el primer contacto conocido entre los dos líderes en meses.

La carta muestra la relación continúa “especial y firme” entre Kim y Trump, según la Agencia Central de Noticias de Corea del Norte, que reveló la existencia de la carta en un comunicado el domingo.

En la carta, Trump le ofreció a Kim ayuda “antiepiémica” y dijo que “estaba impresionado por los esfuerzos realizados por el presidente para defender a su pueblo” de la epidemia, según el comunicado de Corea del Norte.

Corea del Norte insiste en que no tiene ninguna infección por el virus del PCCh, aunque muchos sospechan que está ocultando un brote. El virus del PCCh podría ser especialmente mortal en Corea del Norte, que carece de suministros médicos e infraestructura adecuados.

Un alto funcionario de la Casa Blanca reconoció la carta de Trump, que dijo que era “consistente con sus esfuerzos para involucrar a los líderes mundiales durante la pandemia en curso”.

“El presidente espera continuar las comunicaciones con el presidente Kim”, dijo el funcionario estadounidense.

El Secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, dijo recientemente que Washington había ofrecido asistencia al virus del PCCh de Pyongyang, a pesar de las “profundas diferencias” entre los dos países.

BLes (Con información de Voz de América)