Trump le da a Pelosi el tratamiento que se merece en respuesta a invitación al almuerzo del día de San Patricio

Nancy Pelosi y Donald Trump.

Cada año, quien sea el Presidente de la Cámara de Representantes organiza un almuerzo del Día de San Patricio en el Capitolio. Esta tradición se remonta a Ronald Reagan, pero por primera vez desde 2003, el Presidente de los Estados Unidos no asistirá.

El presidente Donald Trump ha rechazado oficialmente la invitación de Nancy Pelosi y declaró que no asistirá al almuerzo anual del Día de San Patricio. El presidente George W.Bush fue el único que no asistió al almuerzo durante su presidencia porque Estados Unidos estaba a punto de invadir Irak, por lo que esta es la primera vez que un presidente de los Estados Unidos no irá a este almuerzo por razones políticas.

Eso significa que Nancy Pelosi se convirtió en la primera Presidenta de la Cámara de Representantes en fallar en este almuerzo. El presidente Trump no sólo rechazó la invitación, sino que también la usó como una oportunidad para avergonzar públicamente a Pelosi por su comportamiento. En general, se llevaron bien el año pasado, como se ve en la imagen a continuación, mostrando cuánto pueden cambiar las cosas en solo un año.

El subsecretario de prensa de la Casa Blanca, Judd Deere, dijo que fueron las acciones de Pelosi las que hicieron que el presidente Trump rechazara su invitación: “Dado que la presidenta Pelosi ha decidido desgarrar a esta nación con sus acciones y su retórica, el presidente no participará en momentos en que ella a menudo opta por generar discordia y desunión, y en su lugar celebrará la rica historia y los fuertes vínculos entre Estados Unidos e Irlanda en la Casa Blanca el 12 de marzo.”

La relación del presidente con Nancy Pelosi se ha dañado de manera irreparable. Es un día triste para nuestro país cuando nuestros líderes ni siquiera pueden almorzar juntos. El presidente Trump tiene razón en no ir debido a la forma en que Pelosi lo trató, pero todavía es triste ver cuánto Pelosi ha destruido el país.

Amanda Rodriguez – Política Veraz