Trump descarta decretar cuarentena general y obligatoria en EEUU

Donald Trump.

El equipo del presidente de Estados Unidos decidió suspender todos los actos de recaudación de fondos para la campaña de las elecciones presidenciales de noviembre como medida de prevención ante la la pandemia.

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, dijo este viernes que no tiene planes de poner a todo el país en confinamiento obligatorio para enfrentar la pandemia de coronavirus.

«No creo que algún día lo consideremos necesario», manifestó en conferencia de prensa en la Casa Blanca.

«Se hizo en California, se hizo en Nueva York, estos son dos puntos calientes. Pero si vas al Medio Oeste o a otro lugar, ven todo esto en la televisión y no tienen los mismos problemas «, agregó.

Trump suspendió actos públicos

El equipo del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el Comité Nacional Republicano decidieron suspender todos los actos de recaudación de fondos para la campaña de las elecciones presidenciales de noviembre como medida de prevención ante la la pandemia, informó la cadena de televisión estadounidense CNBC.

Tanto el equipo de Trump como el Comité Nacional Republicano seguirán recaudando fondos para la campaña electoral, pero lo harán únicamente a través de Internet y las redes sociales, aseguraron personas con conocimiento directo de la decisión.

El mandatario y los republicanos renuncian a celebrar actos de recaudación de fondos en Estados Unidos en momentos en que el nuevo coronavirus se ha expandido a los 50 estados del país y ha dejado más de 14.000 personas contagiadas y más de 200 víctimas mortales.

El Nacional