Trump: Casa Blanca trabaja con México para suspender viajes no esenciales

El presidente Donald Trump anunció el viernes nuevas medidas para aliviar el impacto económico causado por el coronavirus, en esta oporunidad, dirigido a estudiantes universitarios que deben pagar su deuda escolar. (Joyce N. Boghosian / fotos de la Casa Blanca)

WASHINGTON DC — El presidente Donald Trump anunció el jueves que están analizando con el gobierno de México restringir los viajes entre ambas naciones a los que sean solamente esenciales, en un paso más para contener la expansión del virus del PCCh (Partido Comunista de China) en territorio estadounidense.

Durante una conferencia de prensa con altos funcionarios de su gobierno, Trump también anunció que invocaría un estatuto centrado en la salud para impedir que los migrantes de cualquier frontera ingresen ilegalmente a Estados Unidos, diciendo que la inmigración ilegal “amenaza con crear una tormenta perfecta”.

El mandatario, quien volvió a referirse al coronavirus como el “virus chino”, anunció además que tomarán nuevas medidas para aliviar el impacto económico causado por el virus del PCCh, en esta oportunidad, dirigido a estudiantes universitarios que deben pagar su deuda escolar.

La suspensión del pago será por 60 días, por ahora, pero su ampliación dependerá del desarrollo y alcance de la pandemia.

Trump también dijo que el Departamento de Educación de EE.UU. no hará cumplir las pruebas estandarizadas para los estudiantes debido al cierre generalizado de escuelas en el país.

Este anuncio se suma a otro respecto a la extensión de la fecha límite para pagar los impuestos, que se amplió del 15 de abril al del 15 de julio.

BLes (Con información de Voz de América)