Trump bate récords en la primaria de Florida que incluso los datos de Univision no pueden negar

Donald Trump.

El presidente Donald Trump ganó oficialmente los delegados necesarios para ser el candidato republicano anoche, después de ganar las primarias en Florida e Illinois y pasar el umbral de delegado de 1,276 requerido para ganar la nominación. Los resultados confirman lo que se mostró incluso en la encuesta más parcial y reciente de Univision; Trump tiene niveles récord de apoyo hispano.

El presidente, por supuesto, no tuvo desafíos reales en ninguna de las primarias, pero el logro sigue siendo un hito importante. También obtuvimos algunos datos nuevos increíbles que confirman que el presidente Trump está en camino a la reelección. Con toda la locura que está ocurriendo en el mundo, es genial recibir buenas noticias.

En todas las otras primarias republicanas de 2020, el presidente Trump obtuvo más votos que los anteriores presidentes, incluido Barack Obama. Parece que anoche en Florida no fue diferente. El presidente Trump batió récords en Florida anoche y recibió 1,157,759 votos con el 98% de los recintos informativos.

En 2016, el candidato Trump recibió 1,079,870 votos, por lo que aumentó su base de votantes en al menos 70,000 personas. El contexto también es importante aquí, ya que ahora estamos en una histeria masiva sobre el coronavirus. Piense en los probables cientos de miles de personas que probablemente se quedaron en casa anoche en lugar de votar porque estaba 100% garantizado de que Trump ganaría las primarias de Florida y por temor al virus.

Entonces, a pesar de que gran parte del país está en casa, el presidente ha aumentado su total de votantes. En las elecciones generales de este año, podrá ganar el increíblemente importante estado de batalla de Florida. Estos datos coinciden completamente con una encuesta no ampliamente divulgada de marzo de 2020 realizada por Univision.

La nueva encuesta de Univision solo se realizó en Florida y muestra que en el estado, el presidente Trump tiene un índice de aprobación general del 54% y un alto respaldo latino de al menos el 38%. Su aprobación general es mayor que la de Joe Biden y el socialista Bernie Sanders.

La mayoría de los latinos todavía favorecen a los demócratas y Joe Biden en aproximadamente el 60%, pero este es un cambio masivo desde hace solo 4 años. El apoyo latino del presidente Trump cuando se presentó en 2015 y 2016 estuvo más en el rango del 20-25%, pero ahora está en el rango del 35-40%. Este cambio por sí solo es suficiente para derrotar fácilmente a los demócratas en 2020. Recuerde que cada punto porcentual que recoja el presidente Trump también es una pérdida para los demócratas. Pasar del 25 al 40% es increíble.

Amanda Rodriguez – Política Veraz