Principales aseguradoras de salud acuerdan renunciar a copagos en pruebas de coronavirus, dice Pence

El vicepresidente Mike Pence y los miembros de la Fuerza de Tarea de Coronavirus realizan una conferencia de prensa en la Casa Blanca el 6 de marzo de 2020. (Win McNamee / Getty Images)

Las principales compañías de seguros de salud de EE.UU. acordaron renunciar a los copagos de las pruebas de COVID-19 y extenderán la cobertura del tratamiento, según el vicepresidente Mike Pence.

Pence hizo los comentarios durante una reunión con los directores ejecutivos de varias compañías de seguros que se realizó en la Casa Blanca y pidió a la personas que se hagan la prueba, afirmando que no deben preocuparse por el costo potencial del tratamiento médico.

“Me complace informar que, como usted lo solicitó, Sr. Presidente, todas las compañías de seguros aquí presentes, ya sea hoy o antes, acordaron renunciar a todos los copagos de las pruebas de coronavirus y extender la cobertura del tratamiento contra el virus en todos sus planes de beneficios”, dijo Pence, mientras estaba sentado junto al presidente Donald Trump y los directores ejecutivos.

Medicare y Medicaid, añadió Pence, han dejado claro a sus beneficiarios que cubrirán la atención del COVID-19.

En medio del brote, los expertos en salud y los legisladores han expresado su preocupación por la posibilidad de que la capacidad de los pacientes estadounidenses para costear las visitas al médico y las pruebas pueda ser un obstáculo para prevenir la propagación del coronavirus. Otros han dicho que algunos pacientes que no tienen seguro no podrán pagar una vacuna para el virus si se desarrolla.

Personal médico, con equipo de protección, toma muestras de personas en un edificio donde se confirmó que 46 personas infectadas con el nuevo coronavirus, en un centro de pruebas temporal en Seúl el 10 de marzo de 2020. (Chung Sung-Jun/Getty Images)

Los directores de las principales aseguradoras de salud, incluyendo UnitedHealth Group, Anthem, Cigna, Humana, Blue Cross Blue Shield y Aetna estuvieron en la reunión, según informó la Casa Blanca. Pence dijo que las aseguradoras han acordado cubrir telemedicina para permitir que la gente hable con un médico de forma remota sobre el virus, y añadió que acordaron “no facturar por sorpresa”.

“Queremos que la gente se realice la prueba”, dijo el vicepresidente, y añadió que se han enviado más de un millón de kits de prueba a varios laboratorios en todo el país.

Trump y Pence anunciaron durante una conferencia de prensa el 9 de marzo que la Casa Blanca está considerando varias opciones de estímulo económico, incluyendo un recorte de impuestos de nómina y un alivio para las pequeñas empresas. Trump dijo que se reuniría con el director del Consejo Económico Nacional Larry Kudlow y el Secretario del Tesoro Steve Mnuchin junto con los republicanos del Senado el 10 de marzo para discutir una posible propuesta de ley.

Esto se produce luego de que los índices bursátiles de EE. UU. sufrieron la mayor caída en un día desde 2008, el 9 de marzo.

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, visita Union Square para distribuir información sobre el coronavirus en la ciudad de Nueva York el 9 de marzo de 2020. (Jeenah Moon/Getty Images)

Jack Phillips – La Gran Época