Primer caso de Coronavirus en el Vaticano, informó el portavoz de la Santa Sede

Turistas en el Vaticano usando mascarillas protectoras.

Debido a la llegada del “Covid-19” a la Santa Sede, la atención ambulatoria en las clínicas del lugar ha sido suspendida de forma temporal para desinfectar las instalaciones.

Diversos portales han informado que el Coronavirus ha llegado al Vaticano. Las fuentes dicen que Matteo Bruni, portavoz de la Santa Sede, le informó a las autoridades sanitarias italianas sobre el acontecimiento.

Recientemente, el papa Franciso se le sometió a una prueba para descartar el contagio de la enfermedad después de haberse visto “enfermo”. Los resultados dieron negativo.

Al parecer, el virus lo contrajo un hombre de edad avanzada y se descubrió en el ambulatorio del Vaticano, según informa el portal de noticias La Vanguardia.

El lugar del hallazgo se cerró para desinfectarse; en lo que respecta al paciente, se le trasladó a otro hospital en Roma con la finalidad de hacerle más pruebas.

Este pequeño ambulatorio de la Santa Sede, donde fue encontrado el primer caso de Covid-19, no cuenta con camas o espacios para que los pacientes sean tratados. Solo cuenta con un servicio de medicina general para los religiosos y empleados que trabajan o viven allí.

Aparte de esto, el Vaticano también tiene una farmacia en el interior de sus muros para sus residentes y trabajadores.

Bibliatodo Noticias