Mike Pompeo lanzó una dura advertencia al régimen de Nicolás Maduro tras el atentado contra Juan Guaidó: “Son responsables por su seguridad y bienestar”

Mike Pompeo, secretario de estado de Estados Unidos.

El jefe de la diplomacia estadounidense afirmó además que la oficina de los Derechos Humanos de la ONU pidió por la disolución de las pandillas y colectivos chavistas.

El secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, lanzó el martes una dura advertencia al régimen de Nicolás Maduro sobre la vida del presidente interino, Juan Guaidó. “Son responsables de su seguridad y bienestar”, afirmó.

“La oficina para los Derechos Humanos de la ONU ha pedido el fin de las pandillas respaldadas por el régimen, como los colectivos chavistas, porque los venezolanos necesitan seguridad; no violencia y depredación”, agregó el jefe de la diplomacia estadounidense a través de Twitter.

Por último, recordó que cerca de sesenta países respaldan a Guaidó y al pueblo venezolano, “pero todos debemos hacer más por ellos”.

Mike Pompeo denunció el atentado contra la vida de Juan Guaidó

Mike Pompeo denunció el atentado contra la vida de Juan Guaidó

Las declaraciones de Pompeo llegan luego de que el sábado pasado Guaidó denunciara haber sido víctima de un atentando por parte de colectivos chavistas durante una movilización en la ciudad de Barquisimeto.

En efecto, el vehículo en el que se transportaba el líder político recibió nueve impactos de bala.

La cobarde dictadura cobarde intentó asesinarme. Nueve impactos de bala recibió mi vehículo”, denunció entonces Guaidó, durante un video en vivo en su cuenta de Twitter. “Nicolás Maduro es un cobarde que no puede salir a las calles y por eso envía a grupos armados”, agregó.

El líder político también apuntó contra el poderoso chavista Diosado Cabello, a quien también calificó de cobarde y aseguró que es “detestado” por el pueblo. “Por eso agreden de esta manera a nuestra gente”, dijo.

Colectivos chavistas atacaron a seguidores de Juan Guaidó (REUTERS/Juan Calero NO RESALES. NO ARCHIVE. REFILE - CORRECTING BYLIE, ADDING RESTRICTIONS)

Colectivos chavistas atacaron a seguidores de Juan Guaidó (REUTERS/Juan Calero NO RESALES. NO ARCHIVE. REFILE – CORRECTING BYLIE, ADDING RESTRICTIONS)

Inmediatamente, el episodio fue condenado por la comunidad internacional y, el domingo pasado, la ex fiscal general del país Luisa Ortega Díaz, quien se encuentra exiliada en Bogotá, adelantó que presentará pruebas ante la justicia internacional sobre los vínculos del régimen de Maduro con el ataque.

“En Venezuela no hay justicia. Por ello, he decidido recabar todos los elementos necesarios para lograr que la justicia internacional castigue a los autores materiales e intelectuales del ataque contra el presidente Juan Guaidó y el pueblo barquisimetano. Ese hecho no quedará impune”, aseguró la ex titular del Ministerio Público (MP) venezolano, a través de su cuenta de Twitter.

“Todo aquel ciudadano que quiera ayudar con información sobre el hecho y los involucrados en el ataque, pueden enviarla al correo fiscaliavenezolana@gmail.com. Todo el contenido recibido será manejado bajo estricta confidencialidad”, agregó.

Unas fotografías publicadas esta semana muestran el momento exacto en que los colectivos chavistas, grupos de choque del régimen de Maduro, apuntaron armas de fuego contra Guaidó. Son dos imágenes contundentes y en una de ellas se ve cómo el propio presidente interino de Venezuela advierte el peligro.

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó (REUTERS/Manaure Quintero)

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó (REUTERS/Manaure Quintero)