McConnell responde después de que Pelosi tomó medidas para bloquear el alivio por coronavirus

(Izq.) Nancy Pelosi y Chuck Shumer. (Der.) Mitch McConnell.

La nación necesita que el paquete de estímulo de Coronavirus se apruebe de inmediato o estamos a punto de caer en una crisis financiera mucho peor que la recesión de 2007-09. Necesitamos llevar dinero a las pequeñas empresas de los Estados Unidos en este momento, para que sigan funcionando, y luego descubrir cómo gravar a los liberales ricos para pagarlo más tarde.

Dar dinero a los estadounidenses en esta situación no es socialismo porque el gobierno de los Estados Unidos ha cerrado la nación, lo que hace imposible que la mayoría de las empresas privadas funcionen. Casi todos van a sufrir financieramente de alguna manera por este virus, por lo que el gobierno que realiza pagos solo durante esta crisis no es lo mismo que el socialismo.

Pero la presidenta de Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, anunció hoy que va a tomar medidas para bloquear completamente el paquete de Coronavirus en el que se ha trabajado toda la semana pasada. ¡En lugar de tratar de llegar a un acuerdo, Pelosi anunció que está bloqueando todo el proyecto de ley de estímulo!

“Presentaremos nuestro propio proyecto de ley,” dijo Pelosi hoy. Pelosi acaba de eliminar a decenas de miles de empresas. Ella acaba de poner a millones de estadounidenses en peligro de incumplimiento de préstamos y no poder pagar sus cuentas.

Crear un proyecto de ley completamente nuevo, especialmente si la misma Pelosi lo crea, tendrá como mínimo semanas más de discusiones de un lado a otro. Sin embargo, las cosas empeoran, porque justo antes de hacer estas declaraciones, ella tuvo una reunión con el líder de la mayoría del Senado Mitch McConnell y otros líderes del partido republicano, donde los engañó para que pensaran que aceptaría aprobar el paquete.

El líder de la minoría de la Cámara de Representantes del Partido Republicano, Kevin McCarthy, dijo después de la reunión que “fue muy productivo” y que ambas partes están “muy cerca” de un acuerdo. Pero después de escuchar que Pelosi quiere hacer su propio proyecto de ley, McCarthy dijo que definitivamente no es “productivo” para ella crear su propio proyecto de ley.

McConnell respondió y dijo que “no se equivoquen al respecto, votaremos mañana. Quiero decir que la rueda tiene que detenerse en algún momento.”

“No quiero que ninguno de ustedes compre la idea de que esta no es una propuesta completamente bipartidista ya,” dijo McConnell también, confirmando que Pelosi no está en contra del proyecto de ley por una buena razón. McConnell también confirmó muchas teorías de que los demócratas están tratando de usar esta situación para implementar ideas izquierdistas radicales y afirmó en cambio: “De eso no se trata. Se trata de asistencia directa al pueblo estadounidense.”

Miguel Ramos – Política Veraz