Manifestantes mexicanos cierran la frontera entre EEUU y México, pero no en la dirección que piensan

Donald Trump, presidente de los Estados Unidos.

¡El mundo realmente está cambiando por el coronavirus porque ahora los ciudadanos mexicanos son los que quieren un muro para mantener alejados a los estadounidenses! Los manifestantes mexicanos cerraron una parte de la frontera sur ayer y hoy por temor a que los viajeros estadounidenses propaguen el coronavirus.

Los residentes mexicanos de Sonora, al sur del estado de Arizona, bloquearon el tráfico hacia México por segundo día después de cerrar un puesto de control durante horas el miércoles. Llevaban máscaras faciales y carteles que decían a los estadounidenses que “se quedaran en casa.”

No es irrazonable ya que México tiene menos de 500 casos confirmados de Coronavirus, mientras que EE.UU. tiene más de 65,000. Se supone que la frontera está cerrada para todos, excepto para los negocios “esenciales”, pero los manifestantes dijeron que ha habido poca aplicación y ninguna prueba por parte de las autoridades.

El grupo dijo que, como mínimo, deberían realizarse pruebas médicas en cualquier persona que cruce de los Estados Unidos a México. El manifestante Jose Luis Hernandez dijo a los medios locales: “No hay exámenes de salud por parte del gobierno federal para enfrentar esta pandemia. Por eso estamos aquí en Nogales. Hemos tomado esta medida para pedirle al presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador que actúe ahora.”

Hernandez dijo que las protestas son una “primera advertencia” al presidente Obrador. ¿Quién podría haber predicho alguna vez que esto sucedería en la frontera entre Estados Unidos y México?

Miguel Ramos – Política Veraz