La congresista musulmana Ilhan Omar explica por qué odia a los Estados Unidos de América

Ilhan Omar, congresista de EEUU por el Partido Demórata.

Comprender por qué la congresista demócrata musulmana de extrema izquierda Ilhan Omar odia a los Estados Unidos es importante porque nos ayuda a identificar a otros como ella en el futuro. Omar participó en un panel de discusión que organizó centrado en la “justicia racial”. Muy pronto, incluso los liberales promedio se cansarán de estos eventos constantes de “injusticia racial.”

Omar nos dio una idea de por qué odia a los Estados Unidos, al argumentar que la gente debería aceptar que la “base” del poder estadounidense proviene del racismo y que “nuestra historia se basa en la opresión de los cuerpos afroamericanos.” Esta es la misma creencia que tienen las personas que gritan racismo y supremacía blanca, que es la creencia de que Estados Unidos es inherentemente racista.

Antes de que nos metamos en esas tonterías, Ilhan Omar no está en condiciones de decir “nuestra historia”. Ella vino aquí desde África y no se hizo ciudadana hasta que tuvo 17 años. Un inmigrante de primera generación no tiene por qué hacer reclamos sobre la historia de los Estados Unidos desde su punto de vista personal. Ella no tiene vínculos familiares con los estadounidenses que construyeron este país.

La esclavitud existía desde los albores de la humanidad. Desde una perspectiva histórica, la esclavitud es la norma, no la excepción. Los Estados Unidos de América fueron la primera nación libre en tomar una gran acción contra la esclavitud y terminarla por completo. Omar no sabe esto porque no es de aquí y no conoce la historia de los Estados Unidos.

La base del poder de los Estados Unidos proviene simplemente del sistema que nuestros padres fundadores crearon para nosotros. La libertad en los Estados Unidos y el capitalismo nos permitieron llegar a donde estamos, no a la esclavitud. Después de que Estados Unidos abolió la esclavitud, muchas otras áreas del mundo todavía tenían esclavos, sin embargo, hoy en día, Estados Unidos es el país más poderoso del mundo. Si la esclavitud era la “base” del poder, cuando Estados Unidos se deshizo de los esclavos, otras áreas donde todavía había esclavos deberían haberse vuelto más poderosos, pero no lo hicieron.

Las mentiras de Omar son un peligro para nuestra sociedad, no hay otra forma de decirlo. Omar continuó diciendo en su panel que, :En una sociedad racista no es suficiente ser no racista. Debemos ser antirracistas. Nuestra tarea como organizadores no es solo eliminar todas las incidencias específicas del racismo. Es reconocer que nuestra historia se basa en la opresión de los cuerpos afroamericanos.”

Si Ilhan Omar odia tanto a los Estados Unidos, puede regresar a Somalia. “El pasado nunca está muerto. Ni siquiera es pasado,” dijo Omar, que es un problema común que vemos en la sociedad, donde personas como Omar convencen a otros de que todos sus problemas se deben al racismo.

Amanda Rodriguez – Política Veraz