Estados Unidos bombardeó posiciones de una milicia pro-iraní en Irak, en represalia por el asesinato de dos soldados estadounidenses y uno británico

Cazas F-22 Raptor de la Fuerza Aérea de Estados Unidos (AFP)

“La operación está en marcha” y apunta contra instalaciones armamentísticas del grupo Kataib Hezbollah, dijo una fuente de AFP bajo anonimato, sin precisar la localización de los ataques.

Estados Unidos lanzó el jueves ataques aéreos en Irak contra miembros de una milicia chiíta respaldada por Irán apuntada como responsable del ataque con cohetes que mató e hirió a soldados estadounidenses y británicos en una base en el norte de Bagdad.

Funcionarios estadounidenses dijeron que se lanzaron varios ataques contra las instalaciones de armas de Kataib Hezbollah en Irak. Los ataques fueron una operación conjunta con Gran Bretaña. Los oficiales hablaron bajo condición de anonimato porque los operativos continuaban.

“La operación está en marcha” y apunta a instalaciones armamentísticas, dijo una fuente de AFP bajo anonimato, sin precisar la localización de los ataques.

Los ataques marcaron una rápida intensificación en las tensiones con Teherán y sus grupos afiliados en Irak, sólo dos meses después de que Irán perpetrara un enorme ataque con misiles contra soldados estadounidenses en una base en Irak.

En desarrollo….

Infobae (Con información de AP y AFP)