El senador Rand Paul da positivo para COVID-19

El senador Rand Paul (R-Ky.) dio positivo para el virus del PCCh y actualmente está en cuarentena, anunció su oficina el domingo por la tarde.

El senador Rand Paul dio positivo por COVID-19. Se siente bien y está en cuarentena. Él es asintomático y fue examinado por precaución debido a sus extensos viajes y eventos. No tenía conocimiento de ningún contacto directo con ninguna persona infectada.

La Gran Época se refiere al nuevo coronavirus, que causa la enfermedad COVID-19, como el virus del PCCh porque el encubrimiento y la mala gestión del Partido Comunista Chino permitieron que el virus se propagara por toda China y creara una pandemia global.

“Se siente bien y está en cuarentena. Él es asintomático y fue examinado por precaución debido a sus extensos viajes y eventos. No tenía conocimiento de ningún contacto directo con ninguna persona infectada”, escribió su oficina en un comunicado.

Con la prueba positiva, Paul, quien sin éxito se postuló para presidente en 2016, es quizás el funcionario de más alto perfil en Estados Unidos que contrajo el virus.

Sin embargo, su oficina escribió que planea regresar al Senado después de que termine su cuarentena. No está claro cuándo será eso.

Paul seguirá “trabajando para la gente de Kentucky en este momento difícil”, dijo su oficina en una publicación de Twitter. “Hace diez días, nuestra oficina de DC comenzó a operar de forma remota, por lo que prácticamente ningún personal ha tenido contacto con el senador Rand Paul”.

Durante la última semana, más o menos, los representantes Mario Díaz-Balart (R-Fla.) y Ben McAdams (D-Utah) también dieron positivo para el virus del PCCh, al tiempo se confirmó que un miembro del personal, que trabajaba para el vicepresidente Mike Pence, lo había contraído. Pence y su esposa fueron examinados para detectar el virus, y los resultados fueron negativos el sábado.

“Ni el presidente Trump ni el vicepresidente Pence tuvieron contacto cercano con el individuo. Se está realizando un mayor seguimiento de contactos de acuerdo con las pautas de los CDC”, dijo la portavoz de Pence, Katie Miller, en un comunicado.

A principios de mes, el presidente Donald Trump dio negativo, según su médico. Su hija, Ivanka, se sometió a cuarentena en casa antes de que sus resultados de COVID-19 fueran negativos, lo que le permitió trabajar en la Casa Blanca el viernes.

Más de una docena de legisladores han entrado en la cuarentena voluntaria, en medio de la pandemia, y es probable que haya más infectados. La oficina de la portavoz, Nancy Pelosi, (D-Calif.) dijo la semana pasada que el Congreso será “el último en irse”.

Brett Giroir, un almirante de cuatro estrellas en el Cuerpo Comisionado del Servicio de Salud Pública de EE.UU. que se desempeña como Subsecretario de Salud bajo la administración Trump, dijo recientemente a los periodistas que las pruebas deben priorizarse para los trabajadores de primera línea que se enfrentan a la pandemia. Aquellos con síntomas también deben ser evaluados, dijo.

“Claramente, todos en todo el país deben entender que aquellos hospitalizados o en una UCI son una prioridad para las pruebas. Trabajadores de la salud sintomáticos, por razones obvias, queremos asegurarnos de que se mantenga su salud y que no se contagien por aquellos que puedan estar gravemente enfermos”, dijo Giroir.

Jack Phillips – La Gran Época