El New York Times liberal culpa a los cristianos evangélicos y al presidente Trump por el coronavirus

Cristianos rezan con el presidente Trump en la Casa Blanca.

El New York Times publicó hoy un artículo de opinión que culpaba a los cristianos evangélicos por la pandemia del coronavirus. La autora hizo todo lo posible para implicar que los conservadores evangélicos causaron la propagación del coronavirus, a pesar de que comenzó en Wuhan, China, donde menos del 3 por ciento del país es cristiano.

Aunque el artículo está etiquetado como “opinión”, eso lo que la gente del New York Times realmente piensa. Odian a los conservadores, a cualquiera con creencias religiosas y a cualquiera que apoye al presidente Trump. La etiqueta del artículo de opinión es solo para que puedan tratar de evitar demandas.

El presidente hoy criticó al New York Times por una razón diferente, pero muestra cuánto el New York Times es realmente el enemigo de la gente: “¿Alguien le explicará a las Noticias Falsas del New York Times que los demócratas nos hacen casi imposible ocupar puestos en el gobierno. Ellos retrasan ‘al máximo’ incluso a los mejores candidatos, incluidos los jueces, ¡dejando poco tiempo!”

El argumento, por la periodista y autora Katherine Stewart, es que debido a que los votantes religiosos apoyaron al presidente Trump, eso significa que él gobierna sin tener en cuenta la ciencia. Stewart también afirmó que es probable que los republicanos, más que los demócratas, nieguen la ciencia.

En su artículo de opinión, titulado “El camino al infierno del coronavirus fue pavimentado por evangélicos,” ella escribió, “Donald Trump subió al poder con la ayuda decidida de un movimiento que niega la ciencia, ataca al gobierno y prioriza la lealtad sobre la experiencia profesional. En la crisis actual, todos estamos cosechando lo que ese movimiento ha sembrado.”

Ella también lanzó algunas quejas sobre la esclavitud, “Al menos desde el siglo XIX, cuando el teólogo de la esclavitud Robert Lewis Dabney atacó las ciencias físicas cómo ‘teorías de incredulidad’, la hostilidad hacia la ciencia ha caracterizado las formas más extremas de nacionalismo religioso en los Estados Unidos.”

Extrañamente en su artículo, ella argumentó en contra de lo que estaba tratando de argumentar en primer lugar: “Según todos los informes, la tendencia del presidente Trump de confiar en sus instintos sobre los expertos en temas como las vacunas y el cambio climático no proviene de ninguna convicción religiosa. Pero él está perfectamente en sintonía con los nacionalistas religiosos que forman el núcleo de su base.”

Desde el comienzo de la crisis del coronavirus, el presidente Trump ha diferido en repetidas ocasiones a los científicos, médicos y expertos en la administración, en particular al Dr. Anthony Fauci y la Dra. Debbie Birx, que aparecen en sus conferencias de prensa diarios.

En particular, los científicos han confirmado que las prohibiciones de viaje del presidente Trump a China y Europa desaceleraron y limitaron la propagación de la enfermedad en los Estados Unidos. En el caso de Fauci, instó específicamente a que se imponga la prohibición de viaje a Europa. Todos los candidatos demócratas a la presidencia se opusieron a esas prohibiciones. El ex vicepresidente Joe Biden calificó la prohibición de China de “histérica” ​​y xenófoba, y criticó la prohibición de Europa después de que Trump la anunciara.

Francis Olivera – Política Veraz