El Dr. Anthony Fauci predice que hasta 200,000 estadounidenses podrían morir por el virus del PCCh

El director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, Anthony Fauci, responde una pregunta durante una conferencia de prensa sobre el coronavirus mientras el vicepresidente Mike Pence (izq), la administradora de los Centros de Servicios para Medicare y Medicaid Seema Verma (2ª por la izq) y el secretario de Servicios Humanos y de Salud, Alex Azar (dcha.), aguardan detrás, en la Casa Blanca, el 2 de marzo de 2020. (Charlotte Cuthbertson/The Epoch Times)

El principal experto en enfermedades infecciosas del gobierno federal dijo el domingo que los Estados Unidos podrían experimentar más de 100,000 muertes y millones de infecciones durante la pandemia del virus del PCCh.

El Dr. Anthony Fauci, en una entrevista en el “Estado de la Unión” de CNN el domingo, dijo que “diría que entre 100,000 y 200,000” estadounidenses sucumbirán al virus. “Vamos a tener millones de casos”, remarcó, añadiendo que “no quiero que me atribuyan siempre esta afirmación” ya que la pandemia es “un foco muy móvil”.

A fecha del domingo, más de 125,000 casos del virus han sido reportados hasta ahora en los Estados Unidos. Más de 2000 personas han muerto, según los investigadores de la Universidad Johns Hopkins.

The Epoch Times se refiere al nuevo coronavirus, que causa la enfermedad COVID-19, como el virus del PCCh porque el encubrimiento y la mala gestión del Partido Comunista Chino (PCCh) permitieron que el virus se propagara por toda China antes de que se transmitiera a todo el mundo.

La Dra. Deborah Birx, que es la jefa del grupo de trabajo de la Casa Blanca sobre el coronavirus, dijo que todo el país se verá afectado.

“Ningún estado, ninguna área metropolitana, se salvará”, dijo al programa “Meet the Press” de la NBC el domingo.

Pero los expertos han dicho que la mayoría de las personas que sufren de COVID-19 tienen síntomas leves o moderados que no requieren hospitalización o cuidados intensivos. La tasa de mortalidad es mayor entre los ancianos y los individuos con problemas de salud previos.

La pandemia ha trastornado la vida cotidiana en todo el mundo, causando el cierre de negocios y escuelas mientras los funcionarios federales y estatales intentan hacer cumplir las medidas para frenar la propagación de la enfermedad.

Times Square casi vacía. Gran parte de la ciudad está sin apenas coches y peatones por miedo a propagar el virus del PCCh en la ciudad de Nueva York, el 22 de marzo de 2020. (Spencer Platt/Getty Images)

Fauci también dijo a la CNN que no cree que la Casa Blanca levante sus directrices de distanciamiento social después de 15 días. La administración Trump emitió una guía federal de 15 días para pedir a los americanos que se queden en casa.

“Mi propia opinión, viendo cómo están las cosas, dudo que ese sea el caso”, dijo. “Lo miraremos. Y si necesitamos adelantar la fecha, lo haremos”.

Fauci, el jefe del Instituto Nacional de Alergia y Enfermedades Infecciosas, que forma parte del grupo de trabajo sobre coronavirus de Trump, dijo a la cadena de televisión que las medidas de distanciamiento social probablemente continuarán durante algún tiempo.

“Será cuestión de semanas. No va a ser mañana, y ciertamente no va a ser la próxima semana”, añadió. “Va a ser un poco más que eso”.

Las áreas metropolitanas como Nueva York se han visto especialmente afectadas, lo que ha provocado la preocupación por el aumento de pacientes que han sido hospitalizados, y el temor de que la cadena de suministro médico de EE.UU. no se mantenga.

El cirujano general Jerome Adams advirtió la semana pasada que varios otros estados y ciudades comenzarán a ver un aumento en los casos. Tres ciudades —Detroit, Chicago y Nueva Orleáns— fueron señaladas como potenciales “puntos calientes” del virus.

Estas ciudades “tendrán una semana peor la próxima semana respecto a la que tuvieron esta semana”, dijo Adams el 27 de marzo.

“El virus y la comunidad local van a determinar la línea de tiempo. No seremos nosotros los de Washington, D.C. La gente necesita seguir sus datos, necesita tomar las decisiones correctas basadas en lo que sus datos le dicen”, añadió Adams.

Jack Phillips – La Gran Época