Donald Trump responde después de que Joe Biden lo ataca y roba todas sus propuestas de coronavirus

Joe Biden y Donald Trump

La propuesta del candidato presidencial demócrata Joe Biden para enfrentar el brote de coronavirus en los Estados Unidos, se basa en gran medida en las acciones que la administración de Trump ya ha tomado contra la pandemia.

Biden dio a conocer “su” plan en un discurso televisado el jueves, en el que atacó y criticó los esfuerzos del presidente Donald Trump para contener la pandemia. Biden y su campaña hicieron esto para tratar de mostrar cómo sería si Biden fuera presidente en este momento. Todo lo que probaron es que estaríamos en serios problemas porque Biden no tendría el propio plan de respuesta del presidente Trump para copiar y estaría perdido.

Un ejemplo del plan de Biden para robar ideas es que pidió que no se escatimaran esfuerzos para conseguir laboratorios privados y universidades para ayudar a detectar el virus. Pero la administración de Trump ya hizo esto en febrero al ordenar a la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) que permita que cientos de hospitales académicos y laboratorios privados comiencen a analizar el coronavirus.

Biden también pidió un esfuerzo de ayuda federal para las pequeñas empresas en forma de un programa de préstamos para pequeñas empresas. Pero esto es exactamente lo mismo que el presidente Trump propuso el miércoles, mientras se dirigía a la nación. La diferencia era que la versión de Trump en realidad incluía requisitos detallados de costo, elegibilidad e implementación, en oposición al vago plan de Biden.

La campaña del presidente Trump aprovechó la oportunidad para responder a los ataques de Biden y destruirlo: “En el pasado, Joe Biden ha demostrado un juicio e incompetencia terribles frente a los problemas de salud pública. La Casa Blanca de Obama tuvo que disculparse públicamente y limpiar después de Biden cuando sus comentarios irresponsables causaron pánico durante el brote de gripe porcina en 2009.”

“Hace solo unas semanas, criticaba abiertamente el movimiento inicial del presidente Trump para restringir los viajes de China a los Estados Unidos en respuesta al Coronavirus, una decisión que, según expertos médicos, ayudó a impedir la propagación del virus a este país,” dijo la campaña de Trump. “Ayer, su campaña en realidad planteó la vil teoría de la conspiración de que el Presidente permitió deliberadamente que se propagara el Coronavirus. En momentos como este, Estados Unidos necesita liderazgo y Biden no ha mostrado ninguno.”

Francis Olivera – Política Veraz