Corporaciones de EE.UU. se unen al gobierno en una operación nacional para pruebas de coronavirus

El presidente Donald Trump habla durante una conferencia de prensa sobre la actual pandemia mundial de coronavirus en el Jardín de Rosas de la Casa Blanca en Washington el 13 de marzo de 2020. (Chip Somodevilla/Getty Images)

Google, Walmart, Walgreens, Target, CVS, LabCorp, y Quest se unen a la lucha contra la pandemia.

Distintas corporaciones grandes en EE.UU. están trabajando junto con el gobierno para ofrecer pruebas a gran escala del coronavirus de Wuhan en toda la nación lo más pronto posible, reveló la Casa Blanca el viernes durante una sesión informativa.

Aproximadamente 1700 ingenieros de Google están desarrollando un sitio web dedicado a estos análisis que permitiría a los usuarios introducir sus síntomas y, si es necesario, indicarles un lugar de servicio rápido en su localidad para realizarse una prueba rápida.

Walmart, Walgreens, Target, y CVS acordaron permitir que parte de sus estacionamientos en todo el país sean usados como sitios para las pruebas de servicio rápido.

LabCorp y Quest, las compañías de laboratorios clínicos más grandes de los Estados Unidos, estarán listas para procesar un alto volumen de estos análisis dentro de 24 a 36 horas.

También Roche, un gigante farmacéutico suizo, recibió una rápida aprobación regulatoria para una nueva prueba de coronavirus, pondrá a disposición 500,000 kits. El presidente Donald Trump dijo que millones de pruebas pueden estar disponibles en un futuro próximo.

De acuerdo al vicepresidente Mike Pence, Trump convocó al sector privado para que se involucre en la lucha contra el coronavirus. El presidente emitió la orden de involucrar al sector privado en la batalla inmediatamente después de nombrar a Pence para dirigir el grupo de trabajo de coronavirus de la Casa Blanca.

“Confío en que la gente de todo el país esté considerando esta extraordinaria asociación pública y privada para abordar el tema de las pruebas con especial inspiración”, dijo Pence.

El sitio web de Google donde la gente puede introducir sus síntomas para saber si deben ser examinados estará disponible este domingo, según Pence. El vicepresidente agradeció a los grandes minoristas que están ofreciendo partes de sus estacionamientos para los esfuerzos de realizar las pruebas de laboratorio.

Trump dio a conocer los detalles de los esfuerzos del sector privado en una conferencia de prensa durante la cual anunció una emergencia nacional por la pandemia del coronavirus. El presidente dijo que utilizará los poderes de la emergencia para reducir la burocracia que obstaculiza la respuesta inmediata a la propagación de la enfermedad.

También anunció que suspenderá los intereses que se cobran por los préstamos federales para estudiantes, prohibirá todas las visitas no esenciales a los hogares de ancianos para los adultos mayores y prohibirá la entrada a los viajeros que hayan visitado el continente europeo en los últimos 14 días. La restricción de viajes a Europa no se aplica a los ciudadanos estadounidenses ni a los residentes permanentes.

Trump y Pence agradecieron a los líderes de las empresas del sector privado, varios de los cuales asistieron a la sesión informativa de la Casa Blanca.

“Cuando recibimos la llamada ayer de la Casa Blanca estábamos ansiosos por hacer nuestra parte para ayudar a servir al país y, dado lo que estamos enfrentando, es ciertamente importante hacerlo”, dijo Doug McMillon, Director Ejecutivo de Walmart.

Ivan Pentchoukov – La Gran Época