Coronavirus en Florida el martes, 24 de marzo: Mandato de “quedarse en casa” comienza el jueves en el condado Orange; Escuelas cancelan prom y otros eventos

Autoridades del Condado de Orange en Florida ordenaron a los residentes quedarle en la casa.

El martes, el Condado de Orange ordenó a todos sus residentes a “quedarse en casa” durante dos semanas a partir del jueves, 26 de marzo a las 11 p.m., mientras que las escuelas cancelaron las fiestas de graduación y otras actividades.

También el martes por la noche, Universal Orlando anunció que el parque, que cerró por primera vez el 16 de marzo, permanecerá cerrado al menos hasta el 19 de abril. El anuncio también incluyó Universal Studio Hollywood en California. El parque iba a estar cerrado hasta finales de mes debido a la pandemia de coronavirus.

Los casos de coronavirus de la Florida han aumentado en más de 1,000 en una semana, con el número de muertos subiendo a 20, mientras que el Aeropuerto Internacional de Orlando dijo que cumplirá con la orden del gobernador Ron DeSantis de seleccionar a todos los pasajeros que lleguen en vuelos directos desde Nueva York, Connecticut New Jersey. DeSantis suma a su orden de viaje ejecutiva el que todos los que han viajado aquí desde Nueva York en las últimas tres semanas que se autoaislen durante 14 días.

DeSantis también dijo que el Cirujano General de Florida Scott Rivkees emitirá una orden de salud recomendando que cualquier persona de 65 años o más y cualquier persona con una afección médica subyacente permanezca en sus hogares durante 14 días. Se ha encontrado que esos grupos tienen tasas de mortalidad más altas que las personas más jóvenes y saludables que han sido infectadas con COVID-19.

A nivel nacional, a medida que aumentan los casos de coronavirus, el presidente Trump dijo que quiere “reabrir” el país para los negocios para la fecha de Pascuas cuando culmina la Semana Santa, a pesar de que muchos funcionarios de salud pública piden restricciones más estrictas que las que ya existen. Según los informes, Trump también se está impacientando con el Dr. Anthony S. Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas desde 1984, que se ha atrevido a corregir las falsedades del presidente y las declaraciones excesivamente optimistas sobre la propagación del coronavirus en el las últimas dos semanas, informa The New York Times.

Hasta el martes por la noche, el estado estaba monitoreando 1,467 casos. Un total de 20 personas han muerto en Florida, la última en los condados de Pinellas y Lee. A nivel nacional, hay más de 53,000 casos con aproximadamente 700 muertes, y en todo el mundo hay más de 417,000 casos y más de 18,600 muertes, según datos del Centro de Recursos de Coronavirus de la Universidad Johns Hopkins y Medicina.

Mientras, el alcalde del condado de Orange, Jerry Demings, anunció una orden ejecutiva para que todos los residentes de la región —que incluye la ciudad de Orlando— permanezcan en sus casas. El mandato afectará a los más de 1.3 millones de residentes en los 13 municipios del condado de Orange a partir de las 11 p.m. del jueves, 26 de marzo hasta las 11 p.m. del 9 de abril, un periodo de dos semanas.

DeSantis ha pedido al presidente Trump una declaración de desastre mayor para el estado. DeSantis estaba buscando la medida presidencial para acceder a los recursos de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias, como asistencia por desempleo en caso de desastre, asesoramiento en caso de crisis, préstamos comunitarios por desastre y el Programa de Nutrición Suplementaria por Desastres.

Mientras tanto, funcionarios del Congreso y de la Casa Blanca dijeron el martes que parece haber un acuerdo disponible para proporcionar una gran ayuda a las empresas y los trabajadores que enfrentan la ruina. Tanto el líder de la mayoría del Senado, Mitch McConnell, como el principal demócrata, el senador Chuck Schumer, dijeron que el acuerdo parecía cercano al paquete de casi $2 billones.

El gigante de tiempo compartido (time shares) Marriott Vacations Worldwide dijo el martes que cerrará las operaciones y suspenderá a sus trabajadores debido a una caída masiva en los negocios. La compañía con sede en Orlando también cerrará todos los centros de servicio hasta el 6 de abril y todos los resorts para los huéspedes de alquiler hasta el 23 de abril.

El presidente de la Corte Suprema de Justicia, Charles Canady, de la Corte Suprema de Florida emitió una orden extendiendo la suspensión de todos los juicios con jurado en todo el estado hasta el 17 de abril y ordenando a los tribunales estatales que pospongan o cancelen los procedimientos judiciales no esenciales. Una orden anterior emitida el 13 de marzo suspendió previamente los juicios hasta el 27 de marzo.

Los casos estatales han estado aumentando especialmente en el sur de Florida con 780 casos en los tres condados más infectados, Miami-Dade (367), Broward (312) y Palm Beach (104), lo que ha llevado a diferentes niveles de cierre, incluido el cierre de playas, puertos deportivos e incluso todos los negocios no esenciales en el condado de Broward .

En Florida Central, el condado de Orange ahora tiene 52 casos, seguidos por los 26 de Osceola, los 25 de Seminole, los 19 de Volusia, los 14 de Lake, los 13 de Polk, los 10 de Sumter y los 9 de Brevard (Ver detalles sobre todos los casos de Florida Central). Mientras tanto, el Condado de Orange y el Condado de Osceola permanecen bajo orden de toque de queda las 11 p.m. hasta las 5 a.m.

El condado de Alachua, hogar de la Universidad de Florida en Gainesville, tomó la decisión el lunes por la noche de promulgar una orden de permanencia en el hogar con funcionarios que citan su creciente número de casos de 37 como el más alto per cápita en el estado.

El martes por la mañana entró en vigencia una orden de “Un hogar más seguro” para los residentes de Miami Beach, mientras que otros municipios del condado de Miami-Dade, incluidas las Islas Bay Harbor y Bal Harbour Village, emitieron órdenes similares el lunes por la noche.

“La gente solo debe estar afuera para hacer ejercicio y atender sus necesidades, como comprar alimentos o visitar una farmacia”, dijo el alcalde de Miami Beach, Dan Gelber, en un comunicado. “No será así para siempre, pero por ahora en una comunidad como la nuestra tiene más sentido”.

Si bien varios estados han promulgado órdenes de “quedarse en el hogar”, incluidas Nueva York y California, donde los índices de muertes son mucho más altos, el gobernador DeSantis dijo el lunes en una aparición en The Villages que no creía que Florida tuviera que ir al mismo extremo, citando que los esfuerzos para promulgar pautas de distanciamiento social de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) están evitando que los números de Florida exploten tan mal como lo han estado en otros estados.

Algunos de ellos han incluido el cierre de todos los parques estatales de Florida, el cierre de todas las comidas dentro de los restaurantes, así como el cierre de los gimnasios, clubes de salud y barras en todo el estado. Todavía tiene que ordenar el cierre de playas en todo el estado, pero varios condados en todo el estado han cerrado las playas por completo o tienen acceso público limitado.

También culpó a los cierres de otros estados por empujar a sus residentes a viajar a Florida. Emitió una orden el lunes para que cualquier persona que vuele desde Nueva York, Nueva Jersey o Connecticut se someta a cuarentena por 14 días.

Nueva York se ha convertido en el epicentro del brote de coronavirus de la nación, con más de 20,000 casos positivos en todo el estado y 157 muertes hasta el lunes.

El martes por la mañana, el número de víctimas nacionales continuó creciendo con más de 590 muertes, según datos del Centro de Recursos de Coronavirus de la Universidad y Medicina de Johns Hopkins. La cifra global de muertes fue de más de 16,700.

Últimas noticias

Las escuelas de Orange cancelan los eventos de graduación y “grad bash”

El distrito escolar del Condado de Orange ha cancelado el baile de graduación 2020 y las celebraciones de “graduación” para sus estudiantes de secundaria esta primavera debido a la pandemia de coronavirus.

Los directores alertaron a las familias el martes a través de llamadas telefónicas y mensajes en línea.

La mayoría de las fiestas de graduación y los “eventos de graduación en Universal Orlando” estaban programados para abril. El parque temático dijo el martes que permanecería cerrado hasta el 19 de abril.

Orlando Sentinel Staff