Casa Blanca: Ivanka Trump da negativo en prueba de virus del PCCh

La hija del presidente Donald Trump, Ivanka, dio negativa en prueba de coronavirus y volverá a trabajar.

“Durante la última semana, la asesora del presidente Ivanka Trump ha seguido las mejores prácticas de distanciamiento social en su casa”, dijo un funcionario de la Casa Blanca en un comunicado a los medios de comunicación. “Por recomendación de sus médicos, debido a la falta de síntomas y controles médicos consistentemente saludables, la Asesora de Trump trabajará hoy desde la Casa Blanca”.

“Como se hace con cada empleado de la Casa Blanca, se someterá a los mismos controles de salud/temperatura para mantener la seguridad de sí misma, sus hijos y los de la Casa Blanca”, agregó la Casa Blanca.

Ivanka fue fotografiada el viernes trabajando en la Casa Blanca por primera vez en días.

Ivanka, el fiscal general William Barr, la consejera Kellyanne Conway y los funcionarios de la Casa Blanca se reunieron a principios de este mes con el ministro de asuntos internos de Australia, Peter Dutton, quien dio positivo por el virus del PCCh a principios de este mes.

The Epoch Times se refiere al nuevo coronavirus, que causa la enfermedad COVID-19, como el virus del PCCh porque el encubrimiento y la mala gestión del Partido Comunista Chino permitieron que el virus se extendiera por toda China y creara una pandemia global.

El presidente Donald Trump también dio negativo para el virus del PCCh hace más de una semana. Se produjo después de reunirse con un funcionario brasileño, Fabio Wajngarten, que había contraído la enfermedad mientras se reunía con Trump y el presidente brasileño, Jair Bolsonaro, quienes anunciaron que dio resultado negativo días después.

La Casa Blanca dijo que realizará controles de temperatura para los reporteros que tengan contacto cercano con Trump y el vicepresidente Mike Pence.

“Por precaución, ahora se realizan controles de temperatura en cualquier persona que esté en contacto cercano con el presidente y el vicepresidente”, dijo el subsecretario de prensa de la Casa Blanca, Judd Deere, en un comunicado esta semana, según The Hill.

El primer miembro del Congreso, el representante Mario Díaz-Balart (R-Fla.), dio positivo con el virus del PCCh varios días. Otros miembros, incluidos el senador Ted Cruz (R-Texas), el representante Paul Gosar (R-Ariz.), el representante Doug Collins (R-Ga.), el representante Matt Gaetz (R-Fla.) y otros más, se auto-pusieron en cuarentena después de interactuar con un individuo que dio positivo por el virus en una conferencia conservadora en febrero.

Ello se produjo cuando el estado de Nueva York se unió a California el viernes para ordenar a casi todos los residentes que se quedaran dentro de sus hogares y limiten su trabajo solo a las personas en servicios esenciales.

“Vamos a cerrar la válvula, porque la tasa de aumento en el número de casos presagia un abrumador total de nuestro sistema hospitalario”, dijo el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, en una conferencia de prensa. Tanto California como Nueva York están permitiendo que operen bancos, supermercados, farmacias y otros negocios esenciales.