Biden gana el voto estatal en el estado de Washington

OLYMPIA, Washington (AP) – El ex vicepresidente Joe Biden ganó la votación estatal en las primarias presidenciales demócratas de Washington por correo, manteniendo la estrecha ventaja que ha tenido sobre el senador de Vermont Bernie Sanders desde la semana pasada, ya que se contaron los resultados adicionales el lunes.

La victoria de Biden significa que ganó cinco de los seis estados que votaron el martes pasado: Washington, Michigan, Missouri, Mississippi e Idaho. Sanders ganó los caucus de Dakota del Norte.

En Washington, Biden lideró con más de 21,000 votos después de contar más de 2.2 millones de votos y ganó en 25 de los 39 condados del estado. De los 89 delegados comprometidos del estado, solo 31 se asignan en función del resultado estatal. Los 58 restantes se determinan en función de los resultados de los 10 distritos del Congreso del estado.

Los demócratas están utilizando las elecciones primarias presidenciales de voto por correo, subidas este año desde mayo, por primera vez para asignar delegados en lugar de los grupos pequeños utilizados en años anteriores.

La boleta electoral de Washington tenía 13 candidatos, junto con una opción “no comprometida”. Pero debido a que casi todos los candidatos habían abandonado la semana pasada, fue esencialmente una carrera de dos personas entre Biden y Sanders. El presidente Donald Trump fue el único candidato en la lista de republicanos. Trump recibió más de 666,600 votos, y más de 11,000 republicanos escribieron en un candidato alternativo. Más de 391,000 demócratas votaron por candidatos que no sean Biden o Sanders.

En 2016, Sanders ganó más de dos tercios de los delegados de los comités de Washington, a los que asistieron ese año unos 230,000 demócratas. Más de 800,000 demócratas enviaron boletas para las primarias más tarde ese año, que ganó Hillary Clinton, a pesar de que su voto no contaba para el proceso de nominación.

El comité central del Partido Demócrata estatal votó el año pasado para comenzar a usar un sistema híbrido que utiliza el sistema de votación por correo del estado para una primaria presidencial para distribuir delegados a candidatos, y asambleas y convenciones para seleccionar qué delegados representarán al estado en el país. convención en Milwaukee en julio. También el año pasado, el gobernador de Washington Jay Inslee firmó una medida para trasladar las primarias presidenciales del estado de mayo al segundo martes de marzo.

Fiber One