Alexandria Ocasio-Cortez intenta usar el coronavirus para que más personas acepten el socialismo

Alexandria Ocasio-Cortez, congresista del Partido Demócrata.

La socialista de extrema izquierda Alexandria Ocasio-Cortez se ha unido a otros liberales para tratar de usar el Coronavirus para que más personas acepten el socialismo. Las personas son más receptivas a las ideas locas cuando están en pánico.

Después de que se supo que la Reserva Federal decidió extender $1.5 billones en financiamiento de emergencia a los bancos en respuesta a las consecuencias económicas del coronavirus, Ocasio-Cortez publicó en las redes sociales que, “la cantidad que la Reserva Federal acaba de inyectar casi cubre toda la deuda de préstamos estudiantiles en los EE.UU.”

“No hay absolutamente ninguna excusa para no pausar el cobro de deudas de los estudiantes, planificar el alivio de la hipoteca y el alquiler, etc,” continuó AOC. “Necesitamos preocuparnos tanto por la gente trabajadora como por el mercado de valores.”

Ocasio-Cortez está difundiendo noticias falsas y propaganda con esta declaración, que de hecho se ha vuelto viral en las redes sociales. La idea de que la Reserva Federal gasta $1.5 billones en préstamos y que niveles similares de gasto podrían usarse para cancelar toda la deuda estudiantil en los Estados Unidos es una noticia falsa.

Esto no es dinero gratis y debe devolverse a la Reserva Federal. La Reserva Federal está prestando fondos de emergencia a corto plazo a los bancos, sin entregar pagos de rescate a nadie. Está realizando transacciones a corto plazo con bancos para garantizar la estabilidad financiera. En los términos más simples, los $1.5 billones no son más que préstamos, no pagos.

Pero la gente común no podrá comprender esta complejidad. La Reserva Federal se ha hecho más conocida por el público a lo largo de los años y se la ha representado legítimamente como una institución malvada porque crea constantemente una inflación que perjudica nuestros ahorros. Ocasio-Cortez está aprovechando esta creciente desconfianza de la Reserva Federal para que más personas acepten el socialismo.

Miguel Ramos – Política Veraz