350 cristianos en Nigeria fueron asesinados en los primeros meses del 2020

Se estima que alrededor de 11,500 cristianos han sido asesinados desde 2015.

Aproximadamente 350 cristianos han sido asesinados durante los primeros meses de este año, según informa una prominente organización nigeriana.

«Nigeria se ha convertido en un campo de exterminio para cristianos indefensos», dijo recientemente la Sociedad Internacional para las Libertades Civiles y el Estado de Derecho (Intersociedad).

Esta organización no gubernamental con sede en Anambra, dio las declaraciones en un nuevo informe especial titulado «Nigeria: un campo mortal de cristianos indefensos».

«Las estadísticas disponibles han demostrado que se han registrado entre 11,500 y 12,000 muertes de cristianos en los últimos 57 meses o desde junio de 2015, cuando se incorporó el actual gobierno central de Nigeria. Los pastores yihadistas de Fulani fueron responsables de 7.400 muertes de cristianos, Boko Haram 4.000 y ‘Bandidos de la carretera’ de 150 a 200 muertes».

Intersociedad es dirigida por el criminólogo cristiano Emeka Umeagbalasi, quien monitorea la violencia contra los cristianos en Nigeria desde el año 2010.

Emeka Umeagbalasi

Emeka Umeagbalasi

Incremento en la violencia durante la última década

La violencia en Nigeria incrementó durante la última década como consecuencia por la aparición de grupos terroristas extremistas. Los más conocidos son los Fulani y Boko Haram.

Estos grupos han provocado diversas masacres de creyentes y el desplazo de cientos de miles de personas de sus comunidades a zonas aledañas.

Según la información proporcionada por la ONU (Organización de las Naciones Unidas), se estima que al menos 2 millones de personas se han desplazado internamente en Nigeria a causa de los ataques de estos grupos.

Miles de iglesias quemadas

Para documentación y monitoreo, Intersociedad confía en lo que considera creíble. Esto incluye informes gubernamentales, grupos de derechos internacionales, testigos oculares e informes de varias agencias cristianas en el país.

Por otro lado, la organización también ha explicado que ambos grupos son quienes han quemado más de 2.000 iglesias y centros de adoración en el país.

Ellos informan que tanto Boko Haram como los Fulani son los responsables de la muerte de 350 cristianos registradas entre enero y febrero.

Bibliatodo Noticias