Trump responde después de que Obama intenta tomar crédito por la fuerte economía de Trump

Los presidentes Donald Trump y Barack Obama.

El presidente Donald Trump se vio obligado a responder después de que el ex presidente Barack Obama salió de la nada ayer y literalmente trató de atribuirse el mérito de la floreciente economía de los Estados Unidos en el Día del Presidente. Obviamente, Obama se siente inseguro porque Estados Unidos ha ido cada vez mejor a medida que el presidente Trump revierte todas las políticas fallidas de Obama.

Todo comenzó cuando Obama escribió en las redes sociales: “Hace once años hoy, cerca del fondo de la peor recesión en generaciones, firmé la Ley de Recuperación, allanando el camino para más de una década de crecimiento económico y la racha más larga de creación de empleo en la historia de los Estados Unidos.”

Al decir más de una década, aquí Obama está tratando de decir que sus políticas son las que contribuyeron a la fortaleza de la economía que hemos visto bajo el presidente Trump. Incluso el New York Times liberalmente sesgado ha publicado artículos que atribuyen el fortalecimiento de la economía a las políticas del presidente Trump. El simple hecho es que quien sea presidente obtiene el crédito de la economía, buena o mala.

El presidente Trump no estaba contento con que Obama intentara tomar crédito, pero también lo vio como una oportunidad para hacer que los liberales se vean mal. En respuesta, el presidente Trump dijo: “¿Escuchaste la última estafa? El presidente Obama ahora está tratando de tomar crédito por el boom económico que tiene lugar bajo la administración de Trump. Tuvo la recuperación MÁS DÉBIL desde la Gran Depresión, a pesar de la tasa federal de cero y la relajación cuantitativa MASIVA.”

Trump continuó: “AHORA, mejores números de trabajos… Tuve que reconstruir nuestro ejército, que estaba totalmente agotado. La tasa federal subiendo, impuestos y regulaciones bajando. Si demócratas hubieran ganado en 2016, Estados Unidos estaría en grandes problemas económicos (¿depresión?) y problemas en el ejército en este momento. LO MEJOR ESTÁ POR VENIR.”

La secretaria de prensa nacional de la campaña de Trump, Kayleigh McEnany, también respondió y le dijo a Fox News: “El presidente Trump revirtió todas las políticas económicas fallidas de la era Obama y, con ello, revirtió la economía de Obama/Biden. Obama y Biden organizaron la peor recuperación económica en la historia moderna.”

“Por el contrario, sin embargo, desregulando, bajando los impuestos y apoyando las políticas de libre mercado, el presidente Trump ha creado la economía más fuerte de la historia, con el desempleo alcanzando mínimos generacionales y mínimos históricos para afroamericanos, hispanos, discapacitados, veteranos y muchos más otros estadounidenses trabajadores,” agregó McEnany.

Si los liberales se salieran con la suya, reescribirían la historia para decir que Obama era responsable de todo lo bueno con la economía. Los recortes de impuestos del presidente Trump y la reversión de las ridículas políticas de Obama, como ser robado por el gobierno y obligado a pagar una multa por no tener seguro de salud, son lo que está haciendo que la economía mejore. Obama solo sabía cómo hacer crecer el gobierno y aumentar los impuestos a todos los estadounidenses. El presidente Trump no es más que lo contrario.

Amanda Rodriguez – Política Veraz