Trump gana las primarias republicanas de Nuevo Hampshire

El presidente de los Estados Unidos Donald Trump hace un gesto al llegar a un mitin en Manchester, Nuevo Hampshire, el 10 de febrero de 2020. (Jim Watson/AFP vía Getty Images) 

El presidente Donald Trump alcanzó la victoria en las primarias republicanas de Nuevo Hampshire el 11 de febrero con aproximadamente el 10 por ciento de los votos de los distritos electorales escrutados, informó The Associated Press.

El presidente lidera el recuento con aproximadamente el 83 por ciento de los votos, y ya había acumulado más votos en las primarias de Nuevo Hampshire que cualquier otro presidente titular en la historia.

Mientras tanto, el exgobernador del vecino estado de Massachusetts, William Weld, ocupó un distante segundo lugar con el 12 por ciento de los votos.

El Washington Examiner informa que el presidente obtuvo más de 100,000 votos entre los votantes republicanos e independientes, más del doble de los que obtuvo el expresidente Barack Obama cuando ganó entre los votantes demócratas en las primarias de Nuevo Hampshire en 2012, cuando se presentó sin oposición a la reelección.

Trump ganó previamente la primaria de Nuevo Hampshire en 2016, pero perdió por poco ante la candidata presidencial demócrata Hillary Clinton en las elecciones generales de noviembre.

Desde entonces, Trump se ha beneficiado de un fuerte apoyo del Partido Republicano, y su campaña se ha esforzado por tomar el control del proceso de nominación para convertir la convención republicana de agosto en un “infomercial de cuatro días” para su campaña.

Trump celebró un mitin en Manchester (Nuevo Hampshire) la noche del 10 de febrero. Nuevo Hampshire es percibido como el estado de Clinton que más probablemente se incline hacia Trump.

Durante su asistencia a las primarias de Nuevo Hampshire, el presidente se mantuvo usualmente activo en Twitter, compartiendo una serie de tuits sobre sus rivales.

El presidente también volvió a tuitear varios tuits declarando que había ganado las primarias de Nuevo Hampshire, antes de criticar lo que llamó “medios de comunicación falsos” por “buscar con ahínco la Gran Historia Demócrata”.

“¿No sería una gran historia que obtuviera más votos en las primarias de Nuevo Hampshire que cualquier presidente en ejercicio, en cualquier partido, en la historia de ese gran estado? ¡No es un hecho insignificante!”, escribió Trump.

El senador Bernie Sanders (I-Vt.) declaró la victoria en las primarias demócratas de Nuevo Hampshire, superando por poco a Pete Buttigieg y a la senadora Amy Klobuchar (D-Minn.). La senadora Elizabeth Warren (D-Mass.) terminó cuarta y el exvicepresidente Joe Biden le siguió de cerca en el quinto lugar.

Sanders prometió unir un partido fracturado si se convierte en el nominado demócrata para desafiar a Trump en las elecciones presidenciales de 2020 el 3 de noviembre.

Katabella Roberts – La Gran Época