Trump cree que Bernie Sanders es comunista

El presidente Donald Trump en la antesala de la firma del Acuerdo Comercial entre Estados Unidos, México y Canadá el 29 de enero de 2020. (Drew Angerer/Getty Images)

Basado en lo que el senador Bernie Sanders (I-Vt.) ha hecho y ha dicho, el presidente Donald Trump cree que es comunista.

Durante una entrevista que se transmitió antes del Super Bowl LIV el 2 de febrero, se le preguntó a Trump sobre sus pensamientos sobre los principales candidatos presidenciales demócratas, incluido Sanders, de 78 años.

“Creo que es comunista. Quiero decir, ya sabes, mira, pienso en el comunismo cuando pienso en Bernie”, dijo Trump, de 73 años, al presentador de Fox News, Sean Hannity.

“Ahora, podrías decir socialista, pero ¿no se casó en Moscú?”

Hannity corrigió a Trump y señaló que Sanders estaba de luna de miel en la antigua Unión Soviética, pero que no se casó allí, antes de que el presidente continuara.

Bernie Sanders (I-Vt.) habla a los votantes de Iowa en el Auditorio de la Ciudad de Ames en Ames, Iowa, el 25 de enero de 2020. (Win McNamee/Getty Images)

“Pienso en Bernie como un socialista, pero mucho más que un socialista”, dijo Trump. “Al menos es fiel a lo que cree”.

Sanders es un autodenominado socialista. Su campaña no respondió a una solicitud de comentarios.

Trump ha criticado al Comité Nacional Demócrata (DNC, por sus siglas en inglés) en las últimas semanas por sus supuestas acciones en pro de evitar que Sanders gane las primarias demócratas.

El 23 de enero, Trump escribió que Sanders tomó la delantera en las primarias “¡pero parece que los demócratas nunca le permitirán ganar!”. El 2 de febrero, Trump criticó al exalcalde de la ciudad de Nueva York, Michael Bloomberg, alegando que el multimillonario estaba “haciendo que el DNC manipulara las elecciones contra el Loco Bernie”.

Trump se refería a un cambio de reglas que parecía allanar el camino para que Bloomberg, de 77 años, apareciera en un debate por primera vez.

Michael Bloomberg habla durante un evento para abrir una oficina de campaña en Eastern Market en Detroit, Michigan, el 21 de diciembre de 2019. (Jeff Kowalsky/AFP a través de Getty Images)

También se le preguntó al presidente, un día antes de las asambleas de Iowa, acerca de otros candidatos demócratas. Dijo poco sobre el exvicepresidente Joe Biden, de 77 años, llamándolo “somnoliento” antes de decir que la senadora Elizabeth Warren (D-Mass.), de 70 años, “no puede decir la verdad”, refiriéndose al intento infortunado de Warren en el que reclamó tener herencia nativa americana.

Trump atacó a Bloomberg, de 77 años, sobre su posición de dueño del negocio que quiere posicionarse por encima de los demás, alegando que Bloomberg “quiere un palco para mantenerse en los debates”.

“La otra cosa que es muy interesante, Cory Booker y todas estas personas no pudieron obtener ninguna de las cosas que Bloomberg está recibiendo ahora. Creo que es muy injusto para los demócratas, pero me encantaría enfrentarme a Bloomberg. Me encantaría”, agregó Trump, refiriéndose nuevamente al cambio en las reglas del debate.

Trump y Bloomberg también transmitieron comerciales de campaña durante el Super Bowl, con Trump enfocándose en sus esfuerzos en el ámbito de la reforma de la justicia penal, y Bloomberg prometiendo terminar con la violencia armada si fuera elegido presidente.

Zachary Stieber – La Gran Época