Sanders obtiene el apoyo de los principales grupos políticos musulmanes de EE.UU.

El candidato presidencial demócrata, el senador Bernie Sanders (I-VT), habla durante un mitin de campaña en la Universidad de Nevada el 18 de febrero de 2020 en Las Vegas, Nevada. El Senador Sanders continúa su campaña antes de la próxima reunión presidencial demócrata de Nevada el 22 de febrero. (Foto de Alex Wong/Getty Images)

El candidato presidencial demócrata Bernie Sanders aseguró el apoyo del comité musulmán de acción política  más prominente de la nación el 20 de febrero, adquiriendo un grupo cada vez mayor de partidarios diversos y progresistas.

“Es un honor recibir el apoyo de Emgage Action”, dijo Sanders en una declaración en Twitter. “Mientras Donald Trump ha satanizado nuestras comunidades musulmanas, nuestro movimiento está trabajando para traer a los musulmanes y a la gente de todos los orígenes al sistema político. Juntos crearemos una economía, un sistema de justicia y un sistema de inmigración que se basen en los derechos humanos para todos”.

Emgage PAC, que se describe a sí mismo como el mayor comité musulmán de acción política del país, expresó hoy su apoyo a la campaña presidencial de Sanders a través del CEO de la organización, Wa’el Alzayat, en un comunicado.

“Más que cualquier otro candidato presidencial, el senador Sanders ha construido un movimiento históricamente inclusivo y progresista: uno que representa a Estados Unidos como un conjunto de ideas basadas en la creencia de que todos los humanos son iguales y merecen una vida digna”, dijo Alzayat.

“Nuestro apoyo tiene como objetivo movilizar a los musulmanes americanos en las urnas para asegurar que nuestras voces sean escuchadas”, añadió Alzayat. “Además, esperamos que este respaldo marque una nueva era de candidatos presidenciales, incluyendo las voces de los estadounidenses de origen musulmán en el proceso político y en las decisiones de elaboración de políticas”, dijo.

Sanders se esforzó por ganar el apoyo de los votantes musulmanes. Fue uno de los dos contendientes presidenciales del 2020 que asistieron a la convención anual de la Sociedad Islámica de América del Norte, que fue coorganizada por Emgage. También obtuvo el apoyo de los diputados Ilhan Omar (D-Minn.) y Rashida Tlaib (D-Mich.), las dos primeras mujeres musulmanas elegidas para la Cámara.

“Desde donde estamos sentados y lo que hemos visto, no parece que ningún candidato importante haya llegado de la misma manera”, dijo Alzayat, según Politico.

Sanders también recibió el apoyo del congresista de origen mexicano Jesús “Chuy” García (D-Il), quien declaró su apoyo a Sanders en Twitter.

“Hoy, anuncio mi apoyo al Senador. @BernieSanders para presidente de los Estados Unidos”, dijo García. “Estoy con Bernie porque necesitamos un presidente que sea consistente, que tenga el coraje de buscar un cambio real, y que siempre elija al pueblo por encima de la ganancia o conveniencia política”.

Victor Westerkamp – La Gran Época