Por su apoyo a Israel, compañía israelí produce un vino en honor a Mike Pompeo

Una compañía vinícola israelí en Cisjordania ha producido un nuevo vino en honor al secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo.

La bodega Psagot, establecida en la localidad del mismo nombre, al norte de Jerusalén, recientemente reveló su nuevo tipo de vino, de acuerdo al sitio Arutz Sheva.

“Tras el fallo del Tribunal de Justicia de la Unión Europea de que los productos fabricados en Judea y Samaria, Jerusalén Este y los Altos del Golán no deben decir Hecho en Israel, el secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo emitió una proclamación que indica la legalidad de la posición de Israel en estas áreas”, dijo Psagot en un comunicado.

En noviembre del año pasado, Pompeo hizo el anunció oficial de la que la administración de Donald Trump en EE.UU. comenzaría a considerar que los asentamientos civiles israelíes en Cisjordania no contravienen el derecho internacional.

“Como muestra de gratitud y aprecio, en Psagot produjimos una edición limitada de vino llamada Pompeo”, agregó la empresa.

Yaakov Berg, director ejecutivo de Psagot, explicó la decisión de la compañía de honrar a Pompeo.

“El mensaje de la administración de EE.UU. es extremadamente importante y fortalece nuestra lucha continua contra la campaña de boicot e hipocresía que ha dado el Tribunal de Justicia de la Unión Europea. El apoyo que la bodega ha recibido en EE.UU. y los muchos esfuerzos que la bodega puso en este asunto han contribuido a la publicación de este mensaje. Continuaremos esta lucha justa y moral”.

Enlace Judío México e Israel

Reproducción autorizada con la mención siguiente: ©EnlaceJudío